Atrás
“Un equipo, un país, un sueño”.

 

Argentina jugará la final de la Copa Davis con el suarense Juan Bautista Segonds en su equipo.
Coach holístico del equipo argentino que encabeza Daniel Orsanic.

El Presidente de la Fundación Rugby Sin Fronteras y coach holístico del equipo argentino que encabeza Daniel Orsanic, fue parte del triunfo histórico del seleccionado nacional, que superó por 3-2 a Gran Bretaña en semis y se metió en la instancia final de uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. La cita será del 25 al 27 de noviembre ante Croacia.
Detrás del gran resultado que deja a la Argentina cada vez más cerca de la tan anhelada Ensaladera de Plata, se encuentra el ex rugbier y conferencista Juan Bautista Segonds, quién desde el año 2015 integra el equipo de Desarrollo de la Asociación Argentina de Tenis y su función profesional es la de coach holístico.
“Junto a Daniel Orsanic estamos trabajando en un programa que contempla a las inferiores del tenis nacional y al equipo de Copa Davis, con quien iniciamos un proceso distinto, donde se instauró la idea del trabajo en equipo en un deporte muy individual”.
En el programa se desarrollan diferentes actividades destinadas a los jugadores, a través de ejercicios que sirven para fortalecer la seguridad y la confianza en el compañero; “en este deporte el jugador es el protagonista, pero es parte de un equipo de trabajo que lo apoya y que brinda todo en pos de un objetivo; y cuando un grupo de personas se alinean en sus creencias, emociones y vibran con las mismas energías podemos alcanzar ese estado de conciencia ampliada -mística- y lograr objetivos extraordinarios” indicó Segonds.
El ex rugbier suarense destacó además la enorme humildad de los jugadores que integran el equipo, “son chicos con una gran personalidad y una calidad humana increíble y están mostrando cómo podemos salir del formato de una Argentina Maradoniana, donde una sola persona tiene que llevar adelante al equipo, y pasar a una nueva concepción, donde todos juntos tiremos para el mismo lado, unidos y alineados”.
La hinchada argentina.
En sintonía con el espíritu deportivo que transmite el equipo argentino, los espectadores que asistieron a los cinco encuentros de la serie con Gran Bretaña en Glasgow alentaron incansablemente a nuestros jugadores, utilizando cánticos a favor de Argentina y no contra la parcialidad local, evitando la rivalidad histórica que otros deportes ha instaurado entre ambos países. A su vez el público británico reconoció respetuosamente el triunfo de los argentinos, a pesar de haber sido eliminados del certamen.
Programa Valores.
Además del trabajo con el equipo nacional de Copa Davis, Juan Bautista Segonds lleva adelante con las inferiores del tenis, chicos y chicas de todo el país a partir de los 12 años, un programa de motivación donde se promueven los valores de unión, trabajo en equipo y respeto, con el objetivo de lograr la excelencia de los jugadores dentro y fuera de la cancha.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -