Atrás
Huanguelén distinguirá a vecinos e instituciones en la Noche de Gala.
El lunes próximo a las 21 horas en el Teatro Municipal.

 

El Ciudadano Destacado Huanguelén 2016 será Martín "Chito" Gonzalez, un vecino que continuamente trabaja por su Barrio San Cayetano, solidario, que ha pasado por distintas instituciones y le puso el hombro a la Sociedad Española cuando estuvo a punto de desaparecer, aportando dinero de su propio bolsillo.
Mención especial para la Profesora Susana Biagioli de Sanseau.
Diego Suárez, reconocimiento deportivo.
La distinción cultural para “Kaky” Menchi.
El Joven Destacado será Claudio Taddey.
Otros reconocimientos especiales.

Se anunciaron el martes pasado los distinguidos en diversos rubros que serán agasajados en la Noche de Gala del lunes venidero, 26 de septiembre, en Huanguelén, en vísperas del día del aniversario de la localidad, por lo cual la Delegada Municipal Analía Gurruchaga explicó en conferencia de prensa que se concretó una reunión para poder abrir todos los sobres en los cuales las instituciones y los vecinos podían acercar sus propuestas declarando “Ciudadano Destacado”, Deportista Destacado, Joven Destacado y Destacado Cultural 2016.
De la reunión participaron todos los Jefes de área de la Delegación Huanguelén y los Concejales Ariel Álvarez, Rodolfo González y Diego Gahan.
“Fue una ardua tarea, porque había un montón de propuestas, pero pudimos llegar al consenso para las diferentes distinciones”.
Luego Jorge Rodríguez señaló que “en la reunión se pusieron a consideración todas las propuestas que fueron acercando las distintas instituciones y vecinos. Hay que destacar que realmente hubo una muy buena participación, fueron muchas las propuestas y se hizo muy difícil la elección porque eran muchas las personas que realmente uno considera que vale la pena destacar, y lo mas importante es que también tuvimos variedades en cuanto a sexo y edades”.
“El próximo lunes 26, en la Noche de Gala, en principio se distinguirá a las instituciones que cumplen 25 años, en este caso habrá una distinción para la filial de Huanguelén del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, que el 21 de diciembre celebrará sus 25 años, y a FM Plural, que hoy 20 de septiembre conmemora sus 25 años; en tanto que por 50 años recibirá la Capilla San Patricio del Barrio San Cayetano”.
“Por otra parte, como es tradicional, el Centro de Comercio entregará un reconocimiento comercial, en este caso a Casa Bravo”.
“La Distinción ‘Lucero del Alba’ del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza será para Omar Viola, reconocido colaborador de las instituciones cuando de asados se trata”.
“En la continuidad de la Gala habrá una mención especial una Huanguelenense que no reside en la localidad, la Licenciada en Enfermería de Pasman Gabriela Hirschfeld, que obtuvo el promedio más alto de toda la Universidad Nacional del Sur durante este año, obteniendo su titulo profesional académico”.
“Entre todas las propuestas se resolvió que la distinción deportiva será para Diego Suárez, joven huanguelenense que se destaca en atletismo, más precisamente en maratón, que ha competido en distintos escenarios que realiza toda su vida deportiva con un esfuerzo personal en lo que hace a poder subvencionar su actividad”.
“La distinción cultural recae en ‘Kaky’ Menchi, quien ha trascendido la frontera de nuestra localidad con sus esculturas”.
“La distinción Joven Destacado será para un joven solidario que trabaja en el Taller Protegido y en Equinoterapia: Claudio Taddey”.
“En cuanto al Ciudadano Destacado habrá una distinción y una mención especial”.
“La mención especial es para la señora Susana Biagioli de Sanseau, una persona que desde su trabajo silencioso en las instituciones educativas ha acompañado a los jóvenes de Huanguelén, más allá del apoyo pedagógico”.
“En tanto que el Ciudadano Destacado Huanguelén 2016 será Martin ‘Chito’ González, una persona que continuamente trabaja por su Barrio San Cayetano, un vecino solidario que ha pasado por distintas instituciones y le puso el hombro a la Sociedad Española cuando estuvo a punto de desaparecer, aportando dinero de su propio bolsillo”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -