Atrás
Resolución de conflictos a cargo de la Lic. Alicia Iruretagoyena.

Viernes 14 de octubre, de 20 a 23 horas, en la Sala Bicentenario del Mercado de las Artes.
Organiza la Cámara de Comercio.

En cualquier grupo social la convivencia humana trae aparejada la existencia de un conflicto. La necesidad, la injusticia, el capricho, el egoísmo, la competencia o una ambición desmedida suelen ser motivo de controversia y, por eso, la sociedad se debate en la resolución de conflictos de todo tipo. Dentro de las organizaciones el conflicto debe ser administrado racionalmente. Para gestionarlo la comunicación es la herramienta que permite encontrar un punto de equilibrio y armonizar las relaciones humanas de las que depende, en gran medida, el éxito empresarial.
Programa.
Módulo I – El conflicto
Concepto. Análisis del conflicto. Componentes.
Niveles de controversia
Causas posibles de conflicto.
Consecuencias
Actitudes frente al conflicto.
El conflicto en las organizaciones.
Módulo II - Gestión y resolución del conflicto
Los modelos mentales
El papel de la comunicación
Formas de resolución
El acuerdo de partes
La prevención de conflictos en la empresa.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -