Atrás
Clínica Equina, bajo la coordinación y asesoramiento del Dr. Marcelo Alberdi.

 

Incorporación de tecnología en imágenes de última generación.
Atención local y regional.
El establecimiento está ubicado en Avenida Mateo Lloverá 1341.

La Clínica Equina, una de las pocas que funciona en territorio bonaerense, sigue incorporando servicios y tecnología de punta, para una mejor y más completa atención, poniendo a disposición de sus clientes todos los avances tecnológicos y de investigación científica.
Consultado su propietario, el Médico Veterinario Marcelo Alberdi, dijo a La Nueva Radio Suárez que “este es el cuarto año; abrimos las puertas en el 2012. Haciendo un balance de este tiempo estamos muy contentos con la repercusión, sobre todo a nivel regional y local, de los colegas sobre todo, que son los que derivan casos. Hemos ido afianzando toda la parte de diagnóstico, la atención quirúrgica; el laboratorio para todo lo que es hemogramas y análisis en general relacionados al caballo”.
El profesional destacó que “en la parte comercial hemos incorporado una amplia gama de productos veterinarios e insumos de clínica veterinaria integral. La última novedad comercial es que implementamos un núcleo proteico vitamínico mineral para equinos, de diferentes categorías. El producto se denomina Derby; con una gran innovación con un producto que genera muy buena energía, a base de fibra, para los caballos que están en alta competición, como lo caballos de carrera y de polo. Este producto está hecho a base de pulpa de remolacha, que se importa de Chile, que está andando muy bien en los caballos que están en alta competencia”.
Son productos que se agregan a la alimentación común, a las raciones normales, en base a avena, generalmente, explicó el profesional consultado.
También informó que el 5 de agosto pasado se brindó una charla informativa sobre nutrición equina, con la presencia como expositor del Dr. Eduardo Beccar Varela, el cual habló de los beneficios de la línea Derby (Fibra Sport).
En cuanto al diagnóstico, explicó el Dr. Marcelo Alberdi que acaban de incorporar “un equipo de radiología digital portátil, traído desde Japón, que ha generado un gran avance en lo que es diagnóstico. Tiene una alta resolución de imagen y en velocidad. Hace la placa tanto en la clínica como en forma ambulatoria, y se ve el resultado al instante. Se puede hacer el estudio directamente en el stud, en el campo o dónde este el animal; se evita así el estrés del traslado. Antes sacábamos las placas donde estaba el caballo y las revelábamos con los líquidos reveladores y todo el proceso. Ahora la radiografía digital permite hacer todo el proceso y revelarla en el momento. La calidad de imagen es muy buena, muy superior al equipo convencional. Todo avanza, por lo que hay patologías osteoarticulares que con una radiografía digital podemos encontrar el origen de esa patología, por lo que nos ayuda también a mejorar el diagnóstico” nos explicó el Dr. Marcelo Alberdi, asesor y coordinador de la Clínica Equina, que está ubicada en Avenida Mateo Lloverá 1341, con teléfono 02926 15 419766.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -