Atrás
11° Fiesta del Acordeón, organizada por el Rotary Club Las Colonias.

 

15 de octubre, en el salón del Club San Martín de Santa Trinidad.
El popular evento se llevará a cabo con la presencia musical de El Conde Graff y 10 renombrados acordeones que brindarán un destacado espectáculo.

El lunes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la sede del Instituto Cultural de la Municipalidad, donde se presentó el espectáculo que será finalización de las Kerb de Pueblo Santa Trinidad: la 11° edición de la Fiesta del Acordeón.
Estuvieron presentes el Delegado de esa comunidad alemana, Gonzalo Graff, Fernando Platinetti, en representación del Rotary Club Las Colonias y encargado de la organización de la fiesta, y el Ing. Mauricio Marcolini, Presidente del Club San Martín, donde se llevará a cabo el evento.
El iniciarse la conferencia el Presidente del Instituto Cultural Alberto Guede leyó el contenido del decreto que declara de Interés Municipal el evento, el cual se llevará a cabo el sábado 15 de octubre con la presencia musical de El Conde Graff y con 10 destacados acordeones que brindarán un destacado espectáculo.
“El 21 de octubre del año 2006 se organizó en el Club San Martín la 1era Fiesta Regional del Acordeón”, recordó Fernando Platinetti, agregando que “queremos mantener viva esa linda costumbre de la música. El acordeón es un instrumento muy fuerte dentro de la cultura de los alemanes del Volga. Por eso este año, siguiendo con la tradición de lo que va a ser el final de las Fiestas Patronales de Santa Trinidad, queremos cumplir con la Delegación y todo el pueblo de esta Colonia, consciente de lo que estas fiestas implican y que se trata de una celebración que involucra a toda la familia”.
Por su parte el Delegado Gonzalo Graff agradeció al Rotary Club Las Colonias y al Club San Martín por la idea y por sumarse a lo que es el cierre de Santa Trinidad para el 15 de octubre.
En tanto el Presidente del Club San Martín se manifestó “muy contento, porque volvemos a ser los anfitriones de esta fiesta, como lo fuimos en los inicios de la misma. Esto viene conversado hace mucho tiempo, cuando comenzamos a ver cómo iban a ser los festejos. Estamos contentos de recibir a esta fiesta, a todos los acordeonistas y al Conde Graff, con el Grupo Astral”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -