Atrás
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.

 

Uno de los padres de los adolescentes que rompieron los vidrios se hace cargo de la tercera parte de los costos de reposición.

La noticia ocupó la atención de los medios locales y causó indignación en toda la sociedad.
Hace unos quince días atrás, en una madrugada de sábado furiosa, tres adolescentes habían realizado un raid por todo un sector de la ciudad, causando daños varios en domicilios particulares, en un automóvil y en una institución educativa, el Instituto de Formación Docente Nº 48, en donde rompieron 16 vidrios.
Consultada la Directora del establecimiento, Andrea Garralda, informó que uno de los padres se acercó con su hijo a la institución educativa para pedir las disculpas del caso, hacerse cargo del daño producido e informar que se iban a hacer cargo de pagar la tercera parte de la reposición de los vidrios.
“Inmediatamente pedimos un presupuesto y resolvimos inmediatamente cambiar los vidrios, porque era muy peligroso dejarlos en esas condiciones”.
La Directora explicó que “en principio escribimos una nota al Concejo Escolar, después tuvimos una audiencia con el Intendente solicitando ayuda. Entre ese período la Cooperadora decide hacerse cargo de los vidrios, porque también en un momento se acercan padres de uno de los tres chicos que hicieron el destrozo. Muy dispuesto a colaborar, con una tercera parte de lo que sería la reparación. Ellos van entregando de a poco a la Cooperadora y una vez que terminen de entregar su parte nosotros volvemos a hablar con el Intendente, porque acordamos que una vez que resolvamos esto, de cómo entregan los padres, volvemos a hablar con el Jefe Comunal, para ver qué ayuda nos pueden dar desde la Municipalidad”, dijo la Lic. Andrea Garralda, Directora del Instituto Nº 48.
Por supuesto que la institución educativa espera que también se acerquen los padres de los otros dos menores: “siempre está la esperanza que los otros padres se acerquen. Los padres que vinieron a hablarnos, con su hijo, manifestaron mucha culpa, arrepentimiento y ganas de reparar, y de hecho ya lo están haciendo. Eso nos da esperanza que no todo está perdido. Además fuimos asesoradas por un abogado, profesor de la institución, que no se puede a los menores solicitarles trabajo comunitario, porque nos dicen que son inimputables, por eso son los padres los que tienen que hacerse cargo”.
La reposición de los vidrios rotos tuvo un costo de 13.600 pesos.
“Quedamos con el Intendente en una audiencia que tuvimos que la Municipalidad se podría hacer cargo a través del Fondo Educativo de las dos terceras partes que restan. La Cooperadora tiene fondos como para ir resolviendo cuestiones básicas, y para ir ayudando a las diferentes carreras para ir resolviendo cuestiones académicas, como por ejemplo diferentes profesionales para que den charlas. Por eso en breve volvemos a hablar con el Intendente, y con el Consejo Escolar quedamos en que ellos derivaban la nota que yo había enviado ahí hacia la intendencia, porque directamente lo iban a trabajar desde ahí” señaló la Directora del Instituto Nº 48, Licenciada Andrea Garralda.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -