Atrás
Caminata por la lectura.
En el día de la 14º edición de la Maratón Nacional de Lectura.

 

Organizó el Profesorado de Lengua y Literatura, conjuntamente con la biblioteca del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48.

“Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, llegó la poesía”.
Con este lema se desarrolló el viernes pasado la Maratón Nacional de Lectura por distintos establecimientos educativos de la jurisdicción, pero como ocurrió el año pasado se llevó a cabo una caminata por la lectura, “porque leer despierta la voz”.
Desde el Instituto Nº 48 se puso en marcha la experiencia por segundo año consecutivo, bajo la premisa de hacer más kilómetros de lectura y narración social, por lo cual se recorrieron las calles céntricas de la ciudad partiendo desde la sede de la calle Sarmiento 463 del mencionado establecimiento, susurrando poemas, dibujando, narrando, cantando o simplemente escuchando.
Ana Cornejo, la bibliotecaria del 48, como siempre, junto al Profesorado de Lengua y Literatura, fue la principal impulsora y reunió a docentes y alumnos que fueron de la partida, ofreciendo una visión renovadora y actualizada, siempre con el afán de concientizar y destacar la importancia de la lectura y su particular aporte a la formación intelectual de los alumnos.
Fue una manera novedosa de llamar la atención, contagiar este muy buen hábito, sobre todo en esta época donde las comunicaciones y las técnicas de avanzada de la tecnología pueden llegar a conspirar contra la inclinación a leer, despertando sentidos y profundizando conocimientos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -