Atrás
Diputados reclamó por la continuidad de obras viales en el Sudoeste bonaerense.

La Cámara baja bonaerense aprobó dos proyectos del Diputado del bloque FPV-PJ Ricardo Moccero, que le solicitan al Ejecutivo arbitre los medios necesarios para la continuidad de la Ruta Provincial Nº 67, que une Coronel Suárez con General La Madrid, y el tramo de la Ruta 60 que va desde la rotonda de Huanguelén hasta General La Madrid.

Al respecto el autor de la iniciativa expresó que “la Ruta 67, en su tramo Coronel Suárez - General La Madrid, tiene un recorrido de 69 kilómetros (34 Km. Suárez-La Colina y 35 Km. La Colina-Gral. La Madrid) y desde diciembre del año pasado está paralizada y comenzó a deteriorarse el subrasante sobre el tramo no pavimentado”, se lamentó.
Al respecto agregó que “esta obra ya fue adjudicada y tiene un avance del 60% con las obras de arte concluidas y un total de 10 kilómetros pavimentados y representa una vía importantísima para la producción y el comercio de esa región del sudoeste”, subrayó.
En cuanto al tramo de la Ruta Nº 60, que tiene una longitud de 45 kilómetros, desde el acceso a Huanguelén hasta General Lamadrid, el legislador por la Sexta Sección sostuvo que hace más de 25 años está paralizada, siendo una traza bioceánica y fundamental para el transporte de la producción.
“La pavimentación de la ruta que pasa por Huanguelén es un derecho adquirido y una necesidad imperiosa, puesto que esta localidad está enclavada en una zona de producción agropecuaria muy rica”; y detalló que “el pésimo estado en la que se encuentra en mucho de sus tramos ha sido declarada intransitable con la consecuencia de accidentes fatales que han cobrado la vida de cientos de personas”.
Cabe destacar que el ex Intendente de Coronel Suárez había expresado su preocupación por la paralización de estas obras viales en la reunión de la Comisión de Obras Públicas con la visita del Ministro de Infraestructura Edgardo Cenzón.
Por último, Moccero aseguró que “necesitamos que la Provincia gestione estas obras tan importantes para los vecinos de la región del Sudoeste que transitan diariamente estas rutas, donde ven peligrar su vida ante el deterioro de las mismas”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -