Atrás
Entrevista al Intendente de Guaminí Néstor Álvarez.

“La relación con la Gobernadora marcha bien”.
“En el Distrito me critican por estar poco, pero prefiero estar haciendo gestiones en La Plata y Buenos Aires para conseguir obras”.
“La semana próxima estaremos firmando los contratos con los artistas que se presentarán en el Distrito durante el verano. Lo único que puedo adelantar es que son artistas de primer nivel”.

El Servicio Informativo de la Radio entrevistó al Intendente de Guaminí, Néstor Álvarez, tras la reunión que los ocho Intendentes Justicialistas de la Sexta Sección Electoral mantuvieron con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal en el transcurso de esta semana, encuentro que estaba enfocado en la posibilidad de lograr fondos para ser invertidos en estos Partidos.
Ante la consulta de la Radio Álvarez indicó que “la relación con la Gobernadora marcha bien. La Gobernadora está atendiendo individualmente a los Intendentes, pero nosotros le manifestamos que queríamos ir en grupo y lo aceptó. Tiene ánimos de colaboración permanente”.
“La gente ha votado de una manera y hay que responderle. Ella tiene en claro que gobierna para 14 millones de bonaerenses y no solamente para quienes han votado a Cambiemos”.
En cuanto a las obras que se llevarán adelante, el Jefe Comunal de dicho Distrito manifestó que “estamos ejecutando las obras que llegaron a Guaminí gracias al endeudamiento que aprobaron los legisladores y que beneficiarán a todas las localidades del Distrito. Se pudo comenzar con la construcción del museo de Nelly Omar, la ampliación del Hospital de Casbas, obras de cloacas, un centro comunitario, ampliaciones de gas y obras estructurales como una ampliación de obra eléctrica de 132 Kva., y el gasoducto para Laguna Alsina y Guaminí, que son dos localidades que tienen servicio por zeppelín”.
Sobre lo fundamental de gestionar en la ciudad de La Plata y Buenos Aires y de esta manera lograr beneficios para Guaminí, en este caso, dijo que “en el Distrito me critican por estar poco, pero prefiero estar haciendo gestiones en La Plata y Buenos Aires para conseguir obras. Así lo propuse en la campaña y lo estoy cumpliendo, porque Dios está en todos lados pero atiende sobre el Río de La Plata”.
“Uno tiene que ser hábil y explotar su gestión al máximo con lo que sea; si un funcionario me dice que de chico venía a pescar a nuestras lagunas enseguida le mandamos 4 kilos de pejerrey fresco o chacinados de producción local, porque son regalos que siempre te dejan bien parado”.
Álvarez también abordó otro tema, tal es el caso de la reunión del Comité de Cuencas.
“La reunión del Comité de Cuencas en La Plata de la semana pasada trató varios temas de vieja data, obras que en su momento fueron tratadas por el Comité en sus antiguas conformaciones, aprobadas pero nunca se ejecutaban, mal que me pese a mí como ex funcionario de la gestión provincial anterior”.
“Particularmente sobre el Partidor Piñeyro nos encontramos con que no había un proyecto determinado, siendo que, a nuestro criterio, el Partidor Piñeyro es casi la obra madre de nuestro sistema de ‘Las Encadenadas’ y debió estar ejecutada antes de licitar la obra del alteo del camino El Mataco por 50 millones de pesos, en Carhué”.
“En los próximos días visitarán Guaminí funcionarios provinciales, harán una audiencia pública, presentarán los proyectos del Partidor Piñeyro y seguramente se aprobará, por lo que se retrasará un poquito la obra del camino El Mataco, porque nosotros queremos que se ejecuten al menos en simultáneo”.
En el tramo final de la entrevista el Jefe Comunal de Guaminí habló sobre las actividades que se programan para la temporada de verano.
“La semana próxima estaremos firmando los contratos con los artistas que se presentarán en el Distrito durante el verano. Lo único que puedo adelantar es que son artistas de primer nivel”.
“En cuanto a los carnavales estamos trabajando en ampliar los premios que se otorgan, por lo que también en los próximos días habrá muy buenas noticias en ese sentido”.
“Esperamos un excelente verano por dos cuestiones: las lagunas están muy llenas y eso es un gran atractivo, y por otro lado, en lo personal, considero que en años con crisis económica los destinos turísticos intermedios, como nuestras lagunas, crecen y para eso nos estamos preparando con una serie de obras, espectáculos y actividades”.
Para finalizar Néstor Álvarez tuvo consideraciones para con el estado de las rutas que rodean a Guaminí, “Vialidad Provincial tiene que entender que el problema de la Ruta 85, entre la 60 y la 33, es un problema de bases. En julio ejecutaron un bacheo profundo y ahora ya está totalmente destruido nuevamente. Ayer hablé con el responsable regional de Vialidad, Mauricio Menéndez, y se comprometió a mantener reuniones con la Administradora de Vialidad Provincial para lograr que de una vez por todas se levante completamente el pavimento de estos kilómetros, se reparen las bases y luego se repavimente”.
“Paralelo a esto se está instalando el obrador frente a la rotonda de Guaminí de la empresa que repavimentará la ruta nacional 33 entre Espartillar y Trenque Lauquen”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -