Atrás
Maratón Lectora en la Escuela de Educación Secundaria Nº 1.
Poesía, cuentos, princesas y piratas.

 

Junto a los alumnos de la Escuela Primaria Nº 20 de Villa Belgrano.
El viernes pasado, sobre la Avenida Alsina, frente al edificio escolar.
El monolito que está ubicado frente al establecimiento educativo, en la plazoleta, estaba vestido con versos extraídos del Mío Cid y del Martín Fierro, en lo que habían estado trabajando los alumnos.

En el marco de la 14° edición de la Maratón Nacional de Lectura, más de 250 alumnos de las tres sedes con que cuenta la Escuela de Educación Secundaria Nº 1, a los que se sumaron los alumnos de la Escuela Primaria Nº 20, llevaron a cabo una actividad especial, con la lectura de poesías.
Tuvo lugar frente a las puertas del establecimiento, con bancos dispuestos por la vereda y la calle Alsina, que fue cortada al tránsito por el lapso de unas dos horas, para permitir esta actividad inusitada que entusiasmó a los estudiantes, a los docentes y que llamó mucho la atención de quienes circulaban por el lugar a esa hora de la mañana, entre las 10 y las 12 horas.
Leticia De La Torre, Directora del establecimiento, acompañada de las bibliotecarias Teresita Peralta y Claudia Desch, dijo a La Nueva Radio que “hoy nos convocamos todos frente a la sede de la institución, tenemos la colaboración de Inspección de Tránsito, para cortar la calle en la mano que está frente a la escuela, para compartir un momento muy importante”.
Por su parte las bibliotecarias indicaron que “Fundación Leer nos propone la Maratón número 14, que se celebra hoy en todo el país. La cuestión es reunirnos a realizar actividades lúdicas y de lectura, que son tan importantes para la difusión de la lectura”.
Este año la propuesta fue de poesía, “se trata de incentivar la lectura de la obra de poetas, tanto argentinos como extranjeros. Creo que es una muy buena posibilidad de demostrar que leer es muy bueno para todos, para los chicos, para su educación. Después cada uno elegirá en su tiempo libre qué quiere leer”.
Agregaron las dos bibliotecarias que “a muchos chicos les gusta la poesía, otros tal vez no han leído mucha poesía, por lo que la oportunidad de hoy es adecuada para que se acerquen a este género”.
Hubo mucho trabajo previo de ambas bibliotecarias: “hemos estado trabajando mucho con los alumnos”.
El monolito que está ubicado frente al establecimiento educativo, en la plazoleta, estaba vestido con versos extraídos del Mío Cid y del Martín Fierro, en lo que habían estado trabajando los alumnos de 4to Comunicaciones.
“Los otros grupos trabajaron con canciones –que es la poesía hecha música-, indagaron en diferentes grupos actuales, sacamos pequeños extractos de cada una, los recortamos, los pegamos en una cartulina y se lo entregamos a la gente que circula por frente a la escuela esta mañana”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -