Atrás
Escuela Secundaria Nº 8.
Interesante Semana del Estudiante, con diferentes propuestas para todos los alumnos.

 

Está completo el equipo directivo de la Escuela Secundaria Nº 8, ya que desde el mes de mayo ocupa la vicedirección del establecimiento el Profesor Gastón Gaspé.

En una entrevista en forma conjunta con la Directora del establecimiento, Miriam Flores, manifestó que cuenta con “Vicedirector y Secretaria nuevos; estamos haciendo un trabajo conjunto muy lindo. Tengo con la Vicedirección un acompañamiento que era muy necesario, que se potencia con la calidad de docentes que tenemos. Además al ser Profesor de Educación Física viene muy bien, porque está en consonancia con la modalidad que tenemos para la secundaria superior”, dijo Miriam Flores.
Por su parte Gastón Gaspé indicó que “tengo muchas expectativas por esta función, porque es una orientación que me apasiona, es lo que he estudiado, en lo que me he preparado. Con proyectos a futuro que iremos plasmando a medida que vaya transcurriendo el tiempo. Estamos queriendo fortalecer la orientación hacia la educación física, ya hemos hecho algunos proyectos, seguiremos haciendo en lo que resta del año y otros a futuro, para años venideros”.
Sobre la Semana del Estudiante, para la que siempre la ES Nº 8 prepara actividades especiales, destacó la Directora “la actitud y el acompañamiento de los profesores. Sin ellos es imposible hacer todo lo que estamos haciendo. El día martes hicimos una jornada con los alumnos del ciclo básico. Fueron torneos de voley y básquet en el Centro Deportivo Sarmiento, entidad que siempre nos presta sus instalaciones. El día jueves tuvimos Encuentro de Jóvenes Poetas y Encuentro de Teatro, en la sala de deliberaciones del Concejo Deliberante. Hubo muchas escuelas que se sumaron: el Colegio Nacional, la Escuela Parroquial San José, ES Nº 5, ES Nº 10 y ES Nº 7. Hicieron obras de teatro muy lindas. Cerraron con canciones muy interesantes. En cuanto al encuentro de jóvenes poetas, se presentaban poesías en power point, resultado de un trabajo previo en el aula. Nuestra idea es trabajar el año que viene con todos los 4º, 5° y 6° y hacer una muestra de poemas”.
El viernes pasado la actividad estuvo dirigida a la Maratón Lectora, que si bien es una propuesta nacional, en la ES Nº 8 se le dio una temática particular.
Destacó la Directora el acompañamiento de todos los profesores para las diferentes iniciativas. En el marco de la Maratón Lectora, con la conducción de la bibliotecaria de la escuela, se llevaron a cabo crucigramas, talleres, diferentes lecturas. Dos grupos fueron a visitar la Biblioteca Sarmiento y otros dos grupos fueron con los profesores de música a compartir un rato con los abuelos del Hogar, con música y lectura.
El martes por la mañana, en una jornada artística, se decorará la escuela con diferentes murales en las aulas, con talleres de música a cargo de Luciano Pereyra y Francisco Peralta. Esto en el turno matutino. Y en el turno vespertino están previstas actividades con los profesores de educación física, de corte recreativo, y también actividades artísticas con los docentes del área.
Por supuesto que el establecimiento educativo está preparando para el mes de noviembre el Suárez Corre Solidario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -