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Venta creativa.
Capacitación organizada por la Cámara de Comercio.

Estuvo a cargo del Contador Fernando Daniel Roberto, quien señaló que “soy un convencido que en este mundo tan competitivo de los negocios entiendo que las personas que estamos de cara al cliente tenemos que generar en ellos experiencias memorables positivas en cada momento de contacto, y marcar la diferencia. Por esa razón es que vamos a trabajar a través de un proceso que nos permita lograr en los clientes una experiencia positiva. Porque cuando es así la posibilidad de venta es más y mejor, siempre se incrementa”.

Nuevamente la Cámara de Comercio e Industria de Coronel Suárez ofreció a sus asociados y al público en general una interesante capacitación, en esta ocasión sobre ventas creativas.
La misma estuvo brindada por el Contador Fernando Daniel Roberto, de amplia experiencia en la capacitación de equipos de trabajo.
Contador Público egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con más de 15 años de experiencia en la industria automotriz, en tres terminales diferentes, especializado en redes comerciales de distribución.
Durante 10 años ha liderado equipos comerciales, estableciendo objetivos de participación, penetración de mercado y volumen, como también el seguimiento y monitoreo de ellos.
En los últimos 10 años, como consultor independiente, ha participado en el proceso de desarrollo y formación de personas, diseñando y facilitando actividades que permitan incorporar, asimilar y afianzar competencias en diferentes temáticas.
Consultado por La Nueva Radio Suárez habló sobre la importancia de los vendedores en la cadena de comercialización.
“Soy un convencido que en este mundo tan competitivo de los negocios entiendo que las personas que estamos de cara al cliente tenemos que generar en ellos experiencias memorables positivas en cada momento de contacto, y marcar la diferencia. Por esa razón es que vamos a trabajar a través de un proceso que nos permita lograr en los clientes una experiencia positiva. Porque cuando es así la posibilidad de venta es más y mejor, siempre se incrementa”.
Sobre lo que implican las experiencias memorables positivas comentó que “lo que menos debería suceder en la profesionalización que requiere la actividad del vendedor. Hace tiempo que el vendedor dejó de ser un vendedor tradicional, porque este mundo de los negocios es el que lleva a que eso suceda. No es solamente mostrar, presentar un producto, indicar cuál es su precio. Todo lo contrario: lo primero que tiene que pasar es que en cada momento de contacto logre en el cliente algo diferente, que no está esperando y que lo sorprenda positivamente”.
El Contador Fernando Daniel Roberto consideró que “a veces son detalles, no se trata de cosas muy complejas. No estoy hablando de regalar el producto y que eso lo sorprenda positivamente. Estoy hablando de que en detalles está justamente ese tipo de experiencia, de modo tal que cualquiera de nosotros como clientes recuerde ese momento de contacto. Ya sea a través del asesoramiento, a través de la cordialidad, de la vocación de servicio para con el cliente. Por supuesto que también llega un momento donde hay un precio y hay un dinero. No se trata de filosofía, se trata de negocios. Pero el camino a recorrer yo estoy convencido que llega de una manera diferente a la concreción de cualquier operación comercial” expresó el consultor, quien brindó en la noche del viernes esta capacitación en el Mercado de las Artes, bajo la organización de la Cámara de Comercio de Coronel Suárez.

 
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