Atrás
El Jardín Nº 912 en plena organización de sus Bodas de Plata.

 

El establecimiento que dirige la Sra. Noemí Dos Santos está ubicado en calle Echeverría 649.
El acto será el 4 de octubre a las 17:30 horas, si el tiempo lo permite utilizando la calle.
Mientras tanto la Comisión Cooperadora está organizando la cena y baile para festejar estos 25 años.

Este establecimiento educativo se está vistiendo de fiesta para lo que será la celebración de los 25 años que estará cumpliendo en el mes de octubre.
Recientemente se ha pintado todo el exterior del edificio, en un alegre tono amarillo.
Para el día lunes de la próxima semana los padres de la Cooperadora tienen previsto desarrollar una jornada de trabajo, hermoseando el patio del jardín que tiene juegos diversos, algunos con 25 años de antigüedad, pero muy bien conservados, y otros nuevos; ya se empezaron a repartir las invitaciones, mientras una docente y por momentos la Directora cosen metros y metros de tela para renovar el cortinado de todo el jardín.
Mucho color, espacios que invitan al juego, a la exploración de las sensaciones y de la creatividad, donde es evidente la dedicación del cuerpo docente en cada uno de los detalles.
Consultada la Directora, Noemí Dos Santos, dijo que “estamos con mucho trabajo, tratando que no se nos escape ningún detalle. Estamos haciendo las cortinas, los papás el lunes arreglarán el patio, hicimos las tarjetas nosotras mismas, los souvenir para ex alumnos y ex docentes”.
El acto será el día 4 de octubre, a las 17:30 horas, si el tiempo lo permite utilizando la calle. Mientras tanto la Comisión Cooperadora está organizando la cena y baile para festejar estos 25 años.
“Con todo esto no dejamos de lado la parte pedagógica. El jardín sigue funcionando, con muchas novedades. Acabamos de desarmar un laberinto sonoro que teníamos en el SUM, propuesta de la profesora de música, con la participación de todas las salas. Cada sector del laberinto le daba la posibilidad a los chicos de descubrir un sonido, todo con material reciclado. La actividad se cerró con un cuento sonoro en el que le dimos participación a los papás”.
Todo esto se hizo aprovechando un espacio nuevo que tiene el jardín desde hace dos años, el salón de usos múltiples.
“Igual nos queda chico el jardín. Sobre todo en el turno tarde, donde hay mucha matrícula, por lo que para los actos y otras actividades cuando concurre mucha gente el espacio nos queda chico, pero no tenemos otra posibilidad de agrandar, por lo que vamos tratando de adecuar cada una de las actividades. Mucho de lo que tiene este jardín se hizo con el amor y el apoyo de la Cooperadora y de los padres, todo nos costó mucho”.
“Desde que comenzamos a construir el edificio muy poco se hizo a través de subsidios. Siempre llegaban los subsidios para finalizar la obra. Así fueron cada una de las dependencias que fueron agrandando el jardín. Hoy contamos con una biblioteca para los chicos con 2 mil libros. Todo se hizo con mucho trabajo de los papás, con una Cooperadora muy comprometida”.
Recientemente se pintó con el Fondo Educativo toda la parte exterior del edificio, se compró la tela para las cortinas y se proyecta también comprar a través del mismo fondo instrumentos musicales.
“El próximo proyecto es la renovación de los muebles del patio, que están también cumpliendo 25 años de uso”.
Por estos días todo es preparativo para que el próximo 4 de octubre el jardín se vea reluciente, como corresponde a la celebración de los 25 años.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -