Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Pueblo Santa Trinidad se prepara para su fiesta de Kerb.

Variado programa de actos para el primer fin de semana de octubre.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Gonzalo Graff, el Delegado de la primera Colonia Alemana.
Para el primer fin de semana de octubre se llevará a cabo la tradicional Kerb.
Sobre los trabajos de reparación de calles, el Delegado indicó que “las máquinas todavía no empezaron a trabajar en Santa Trinidad, hasta la semana pasada estuvieron en Santa María por su fiesta de Kerb. Estuvimos hablando con el Secretario de Servicios Públicos y nos dijo que en los próximos días van a empezar a trabajar en la reparación. Lo que tenemos es la empresa privada ocupada en la apertura, entoscado y reacondicionamiento de calles para los terrenos que se entregaron a principio de año”.
Sobre la prioridad de arreglo respondió que “todos los sectores. La realidad es que después de las lluvias intensas que tuvimos están todas las calles de tierra muy deterioradas, el asfalto también. Ya estuvimos viendo un plan de bacheo para la semana que viene. Es necesario la reparación de las calles en general: del Barrio Federal I, la calle Montevideo, la Caccavo, Luis De Bernardi, la calle Cabildo Abierto. A principio de año se hizo un trabajo en el Barrio Malvinas, que es el que está frente a la fábrica de zapatillas. Y lo que es el sector más antiguo de la Colonia todavía no se tocó. Por eso estamos esperando las máquinas y si Dios quiere y el tiempo acompaña se va a hacer un operativo de arreglo de calles, que es la prioridad fundamental hoy en día”.
En lo que respecta a la programación de las Fiestas Patronales para Santa Trinidad, elaborada con las autoridades de las instituciones, el Delegado Gonzalo Graff anticipó que “nos estamos preparando bien, es la primera vez que me toca, por suerte cuento con el personal administrativo y con el personal de calle que tiene experiencia y me están dando una mano grande. Implica una movida importante, que exige no dejar ningún detalle al azar”.
En este sentido dijo que empezarán el 30 de septiembre “con una obra de teatro, ‘La Casa de Bernarda Alba’, en la EP Nº 5, organizado por el Grupo Independiente de Teatro de Santa María”.
“El sábado 1 de octubre por la mañana los programas de las diferentes radios; a las 10:30 horas la Kerb de los niños, con la organización del Centro Comunitario Espíritu Santo. Son actividades recreativas para los niños, con inflables, juegos típicos y otras actividades que van a organizar los profesores del área de Deportes, y luego la gente de la Capilla va a estar organizando la comida del mediodía”.
“Por la tarde del sábado el clásico torneo de kosser. La Biblioteca Zulma Bonaterre, junto a la Escuela de Ajedrez, estará organizando un encuentro de ajedrez, que se proyecta hacer al aire libre, en el Anfiteatro, si el tiempo acompaña. El grupo de motoqueros Caballeros en Camino nos van a ceder la carpa para esa actividad y otras, lo que mucho agradecemos. Habrá venta de kreppels por la tarde en diferentes instituciones. Por supuesto la misa con procesión al Cementerio a las 17 horas”.
“La actividad del día domingo 2 de octubre, que es central para la celebración de Kerb, comenzará a las 8 hs. con salva de bombas, luego la misa en acción de gracias y el acto protocolar, este último en el salón de actos de la Escuela Nº 5, donde hablará el Intendente Municipal y se destacará a personas de la comunidad”.
Habrá almuerzo para las autoridades, en la sede del Rotary Club Las Colonias, atendido por esta institución.
Informó el Delegado que por la tarde se llevará a cabo el desfile cívico por la calle Fundadores y luego actividades propuestas por las diferentes instituciones de la primera Colonia Alemana. El cierre será con baile en el Anfiteatro Municipal.
En tanto el día 15 de octubre está previsto un baile organizado por Rotary Club Las Colonias, con presentación de 10 acordeones especialmente invitados y el Grupo Astral.
Por otra parte, así como Santa María tiene su Strudel Fest y San José iniciará en noviembre con la Füllsen Fest, la pregunta inevitable al Delegado de la primera Colonia Alemana es si Santa Trinidad está en la búsqueda de su fiesta propia, más allá de la Kerb.
En este sentido respondió Gonzalo Graff que “en las reuniones que hacemos con las instituciones nos está costando ponernos de acuerdo a este respecto, pero hay dos o tres ideas importantes. Este año no vamos a hacer una fiesta que nos identifique, más allá de la Kerb, pero el año que viene vamos a empezar a trabajar en una gran fiesta que involucre al Anfiteatro, para aprovechar este gran espacio que tenemos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -