Atrás
Ajedrez.

El suarense Mateo Breit clasificó al Argentino de Ajedrez.
Juan Pablo Amoroso hará lo propio en su categoría.

Mateo Breit clasificó para el Torneo Argentino Sub-1700. Fue en el marco del 2° Torneo Abierto De Ajedrez, IRT SUB 2200 “Ciudad De Salliqueló”.
El joven participará en el mes de diciembre en Vicente López del certamen nacional representando al Distrito de Coronel Suárez en la categoría Sub-1700; mientras que Juan Pablo Amoroso, quien quedó rankeado 10° a nivel nacional en categoría Sub-2200, hará lo propio en su categoría.
Importante actuación de los jóvenes suarenses pertenecientes a la Escuela Municipal de Ajedrez, coordinada por Pablo Amoroso, que participaron del 2° Torneo Abierto de Ajedrez entre el 9 y 11 de septiembre pasado en la ciudad de Salliqueló.
Participaron 56 ajedrecistas, provenientes de 18 ciudades de la Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, General Pico (La Pampa), Capital Federal, y un chileno.
El evento deportivo se disputó en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Salliqueló y la Organización y Dirección estuvo a cargo de Luis Guevara.
El arbitraje fue coordinado por el Árbitro Internacional Marcelo Hermida (Capital Federal), quien fue secundado como Árbitro Nacional por el suarense Pablo Amoroso (Coronel Suárez), con el auspicio de la Municipalidad de Salliqueló.
El torneo clasificó a las finales de los Campeonatos Argentinos Amateurs, sub 2300, sub 2000 y sub 1700, organizada por “Ajedrez Plus”; entre los que figuran los suarenses Mateo Breit (Sub-1700) y Juan Pablo Amoroso (Sub-2200), que ya había clasificado en el último torneo disputado en la ciudad de Coronel Pringles. Además Amoroso quedó rankeado en el 10° lugar a nivel nacional en su categoría.
Fuente: Ecos Deportes.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -