Atrás
El lunes 26 en el Teatro Italia.

 

Concierto Coral Infantil, para alumnos de todas las escuelas.

Olga Pérez de Kleiner, Directora del Coro de Niños y Jóvenes, y Alberto Guede, Presidente del Instituto Cultural, dieron a conocer los detalles de una actividad que tendrá desarrollo durante la mañana y la tarde del lunes 26 de septiembre.
“Se trata de una propuesta educativa sobre todas las cosas” comentó el responsable de Cultura Municipal; agregando que “está destinado a las escuelas primarias y 1ero y 2do de la educación secundaria. Se trata de un Concierto Sinfónico Coral Infantil, en el que por primera vez se van a juntar dos organismos como son el Coro Municipal de Niños y Jóvenes y la Orquesta Infanto Juvenil del programa Orquesta Escuela, que dirige el Maestro Ángel Schamberger”.
La propuesta se llevará a cabo en el Teatro Italia a las 10 de la mañana y a la tarde a partir de las 14 horas.
Por su parte, la Profesora Olga Kleiner señaló que “nunca pensé que iba a llegar a vivir esta experiencia. Pensaba que faltaban muchos años más de cultura en Coronel Suárez para que se pudiera realizar una cosa así. Hoy me toca una nueva experiencia que es la de poner en un escenario al coro, frente a una orquesta. Parece algo complicado, un poquito lo es; pero cuando uno trabaja ensayando bajo un objetivo y con la dedicación que lo estamos haciendo tanto Ángel como mi asistente en el coro, que es Sofía (Kleiner), y yo, podemos llegar a los objetivos. El concierto va a ser espectacular y vamos a abordar tanto temas populares como clásicos. Iniciará el Coro de Niños y Jóvenes con cinco temas populares, pasamos por muchos autores argentinos, queridos por los chicos, como por ejemplo Dulce Daniel de Víctor Heredia, alguna canción de León Gieco, entre otros temas”.
Luego expresó la Profesora Kleiner que “terminamos esa primera parte con un homenaje a la paz, con una canción de John Lennon, que va a ser sorpresa. Luego la Orquesta Escuela tendrá a su cargo la interpretación de cinco temas, y finalmente nos vamos a juntar en la parte final para hacer tres temas inéditos”.
Esto será el lunes 26 en el Teatro Italia, a las 10 hs. y a las 14 hs. para alumnos de las escuelas.
Y en el mes de noviembre habrá una presentación para adultos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -