Atrás
Sábado 24 de septiembre.
Concierto coral en el Concejo Deliberante.

 

Una serie de conferencias de prensa se llevaron a cabo en la mañana del miércoles en la sede del Instituto Cultural.

Una de ellas fue para informar de una actividad que tendrá lugar el sábado 24 de septiembre.
Participaron Alberto Guede, Presidente del Instituto, María Silvia Santomauro y Mario Álvarez, integrantes del Coro, y la Directora del Coro de Mayores Héctor Long, Blanca Long de Cardoso.
Al inicio de la misma Alberto Guede anunció que “el sábado 24 de septiembre, a las 21:30 horas, en el Concejo Deliberante, tendrá lugar un concierto coral con invitados especiales de la Escuela Municipal de Música, a cargo del Coro Municipal de Mayores. La entrada es de $50, que se pueden adquirir en la Farmacia Santomauro y en Propiedades Gonnet. Están todos invitados a disfrutar de un espectáculo de gran calidad artística con muchas sorpresas y muchos géneros diferentes para todos los públicos”.
Blanca Long explicó que “ese concierto lo esperábamos desde hace tiempo; fue una idea a principio de año, después de haber compartido otras actuaciones que tuvimos este año. Es una propuesta con algunos de los músicos de la Escuela de Música, en determinados temas. Los esperamos a todos, nos encantaría que nos acompañen”.
Luego los integrantes del Coro de Mayores explicaron que “esta es una idea que Blanca viene acariciando hace mucho tiempo, con figuras como por ejemplo Ángel Schamberger, Vanesa Meier, Joaquín Meyer, Diego Ruiz Díaz, Eduardo Fhur, el maestro Albino Lang; todas figuras de la Escuela de Música de Coronel Suárez. Esto nos da la posibilidad de llevar a cabo un concierto ecléctico, con diversos estilos de música, distintos colores. Habrá contemporáneo, folklore, música de Buenos Aires, haremos algo de Piazzolla, Gospel, melodías de películas y también algo de música africana. Será un recital con mucho colorido musical”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -