Atrás
Pueblo San José.
En los preparativos para la Füllsen Fest.

 

La Nueva Radio Suárez entrevistó a Diego Schneider, el Delegado de la segunda Colonia Alemana, para conocer detalles de la organización de la fiesta que celebrará a una de las exquisiteces de la gastronomía alemana, el füllsen, pero también para conocer cómo fue la vuelta a la actividad, luego del conflicto municipal.

“Volvimos al trabajo de manera normal; después de estos 40 días de estar parados se nota mucho los trabajos que hay que realizar. Los empleados salieron con normalidad a trabajar, se está prestando la recolección de residuos, recolección de ramas y demás cosas que hay en la comunidad. Lo que se retrasó con estos días de paro fue el mantenimiento de calles, que hace falta para la comunidad, porque se han deteriorado mucho con las lluvias. Con esto tenemos una falencia, tenemos que seguir con la obra que se ha iniciado con la reapertura de calles nuevas detrás del geriátrico, la continuación de calle Berutti, que se empezó a realizar pero falta culminarla, para que los vecinos que ya están empezando a construir sus hogares ahí puedan acceder a sus casas y tener todos los servicios, como el resto de la comunidad”, dijo el Delegado de Pueblo Santa Trinidad, resaltando que “se está trabajando de buena manera, los empleados volvieron a su función de buena manera, por ese lado estamos conformes”.
Más adelante, y consultado sobre cómo marchan los preparativos para la Füllsen Fest, adelantó Diego Schneider que “el segundo fin de semana de noviembre, el día 13, está programado realizar esta fiesta a lo largo de la Avenida Fundador Eduardo Casey. Nos estamos reuniendo ahora cada semana, participan todas las instituciones, todos llevan sus ideas. Hace dos semanas vino parte del Ejecutivo, como Turismo, Cultura, Relaciones Institucionales, Inspección, Gobierno. Todos para aportar su granito de arena y para ver en qué se puede colaborar para que la fiesta salga bien. Esta va a ser nuestra primera vez en esta fiesta y estamos ansiosos de poder brindar a todo nuestro pueblo una linda celebración”.
Será en la Avenida Fundador, desde la Avda. Alemanes del Volga hasta la Iglesia. Habrá stands de todas las instituciones, artesanos locales, otros artesanos visitantes, además artistas locales durante todo el día, “y estamos viendo de un cierre, una banda de renombre, para el cierre de la fiesta. En cuanto al füllsen será el mismo precio en todas las instituciones. Se va a hacer un füllsen grande, en bandeja, para que la gente pueda degustarlo, y luego cada stand tendrá su venta, respetando un precio unánime para todos, para que la gente pueda elegir por el gusto y no por el precio”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -