Atrás
El Centro Educativo Complementario festejó sus 25 años.

 

Recordó momentos inolvidables, los grandes esfuerzos del comienzo y un presente promisorio en un edificio que reúne todas las condiciones.
La Comunidad Educativa cantó el feliz cumpleaños y las autoridades e invitados especiales recorrieron la sede del establecimiento donde pudieron apreciar una galería de recuerdos, los trabajos de los niños y en el patio hubo sorpresas.
Expresivo mensaje de la Directora Liliana Treser quien destacó el apoyo de todos los sectores de la comunidad, el personal, padres, autoridades municipales y escolares.
La primera Directora, María Cristina Pisano de Maza, revivió los primeros pasos y le puso nombre y apellido propio a todos cuanto trabajaron, respaldaron e hicieron posible esta querida institución de Coronel Suárez.
Habló también el Inspector Jefe Regional de Educación, profesor Fabián Palma.
Fue una tarde donde afloraron sentimientos, hubo rencuentros de ex docentes y ex directivos, y especialmente se recordó la figura de la ex Secretaria Norma de Conserva quien hace algunos años atrás se alejó del CEC por jubilación.

En la tarde del miércoles se llevó a cabo la celebración del 25 aniversario del Centro Educativo Complementario Nº 801 de Coronel Suárez y que lleva por nombre “Malvinas Argentinas”, ubicado en la esquina de Harriott y Moreno, frente a un magnífico que reúne todas las condiciones de seguridad y pedagógicas necesarias, inaugurado en la administración municipal anterior, el 20 de abril de 2007.
El acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Roberto Palacio, autoridades de su gabinete, concejales municipales, consejeros escolares, funcionarios, superiores de educación e inspectores de distintas ramas.
Estuvieron además presentes cooperadores, ex cooperadores, ex docentes y directivos, mientras que una cantidad importante de padres formaron parte del público que tomó ubicación sobre la calla Juan Harriott, frente al edificio.
Se agradecieron las notas recibidas de diversas autoridades, entre ellas la declaración de Interés Legislativo sancionada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires a instancias del Diputado y ex Intendente, Ricardo Moccero.
Posteriormente fueron ingresando las banderas de ceremonia representativa de cada uno de los niveles educativos que tiene el Centro Educativo Complementario, se procedió al descubrimiento de placas que certifican el 25º aniversario, acto que estuvo a cargo del personal del establecimiento, mientras que el Consejo Escolar entregó también, a través de sus autoridades, una placa recordatoria de este grato aniversario.
El señor Ricardo Villar en nombre del grupo de Acopiadores Suarenses entregó a la Asociación Cooperadora un aporte económico.
Fue la Directora Liliana Treser a quien le correspondió el mensaje central imbuido básicamente de agradecimientos a todos los sectores de la comunidad comprometidos con la institución, al personal, al cuerpo directivo, a la asociación cooperadora cuya presidenta se mantiene en el cargo desde hace casi 25 años y destacó fundamentalmente la presencia, concurrencia y compromiso de los más de 180 niños que diariamente llegan con un bagaje de sensaciones y experiencias donde no solamente trabajan en las tareas propias de las escuelas o jardines a los que concurren sino que se suman con gran dedicación a los talleres o cada una de las propuestas que se les prepara de manera complementaria para seguir trabajando en su formación y contención social, junto a las familias.
17 minutos insumió después María Cristina Pisano de Maza para pormenorizar detalles de lo que fue el comienzo del Centro Educativo Complementario en las viejas aulas de chapa ubicadas sobre la calle Avellaneda donde desde la creación oficial del CEC hubo que comenzar prácticamente desde la nada, trabajar en su estructura, en la limpieza, instalar en la comunidad los fundamentos de la labor que llevaría a cabo hace 25 años atrás, este establecimiento que con el tiempo se ganó un lugar de admiración, privilegio y respeto por parte de la ciudad de Coronel Suárez.
No ocultó la emoción sobre todo al nombrar a cada una de las personas que estuvieron involucradas en este proyecto quienes trabajaron denodadamente y con gran responsabilidad para la puesta en marcha de una institución que ha llegado a los 25 años con una matrícula creciente, instalaciones de primer nivel y donde si bien la gente hace a las instituciones, en esta casa se viven momentos importantes y forman parte de un rico historial que lleva todos estos años de una manera admirable.
Cristina Pisano, a su profundo mensaje, puso en valor nombre y apellidos. No se olvidó de nadie y pretendió, y lo logró, destacar el profundo trabajo que significó poner en marcha el CEC hasta disfrutar de este brillante presente.
Previamente, la ex fonoaudióloga Maria Celia Casitti fue la encargada de resumir fechas, hechos, avances y detalles que forman parte de la historia del centro donde se puso de relieve la fecha de fundación, la asunción de la primera Directora, la inauguración del nuevo edificio y la imposición del nombre de “Malvinas Argentinas”, un acontecimiento tan caro a los sentimientos de la argentinidad.
El profesor Fabián Palma, en su carácter de Jefe Regional de Educación, reconoció que era difícil hablar después de la elocuencia de los mensajes anteriores pero no obstante trazó un paralelismo entre lo que significa docentes, vocación, servicio, apostolado y otras virtudes que van acompañados por el cumplimiento de la misión docente, cuerpo profesional, de servicio y el compromiso de los padres junto a la totalidad de la comunidad educativa.
No faltó el feliz cumpleaños, la torta, la vela simbólica donde todos los concurrentes junto al personal cerraron el acto con esta muestra expresiva de felicidad en un día que resultará un eslabón más para la fructífera cadena de realizaciones que representan estos 25 años.
Las autoridades y el público fueron invitados a recorrer las modernas instalaciones, apreciar una muestra de trabajos de los chicos, recuerdos y sorpresas que también se pusieron de manifiesto en el patio de la sede.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -