Atrás
La Liga de Madres de Familia anuncia su Asamblea para elección de autoridades.

Mariana Cañete cesa en sus funciones como Presidente de la entidad, por lo cual al formular un balance señaló que “el número de niños que atiende la Liga de Madres a través del Jardín Maternal y el Jardín de Infantes está entre los 90 y 100, esta cifra es la que se registra generalmente, no baja, al contrario, tenemos lista de espera. Muchas veces la gente en la desesperación anota a los chicos a último momento. Las salas tienen su cupo, estamos muy controladas por DIPREGEP y no podemos aumentarlo. Siempre hay lista de espera y tienen prioridad las familia con menos recursos”.

Luego de 4 años de labor, la Comisión Directiva que preside Mariana Cañete está concluyendo su función, ya que este viernes habrá Asamblea para elección de nuevas autoridades en la institución que dirige la Guardería y Jardín Hijitus.
Consultada la actual Presidente dijo que “ya termina mi período, luego de cuatro años, sentimos la misión cumplida y obviamente vamos a seguir trabajando en la Comisión, porque el Jardín Hijitus y la Liga de Madres es todo para nosotras; incluyo a Teresa Fernández, que ha sido mi gran colaboradora de todos estos años. Vamos a estar en algún lugar, en la Comisión, ayudando a quienes tomen la posta”.
Resumió que “fueron años de mucho trabajo, difícil por momentos. La tenía a Teresa, que sabía bastante más de lo que yo sabía al principio, de manera que nos fuimos complementando muy bien, hemos trabajado en equipo. Fueron años complicados, tenemos un subsidio que llega de la Provincia, que no llegaba; el 2014 fue un año muy difícil. Pero de arriba siempre algo nos mandan y es así, porque siempre mágicamente las cosas aparecen, seguimos estando. Las señoras que están en la Comisión desde hace mucho nos dicen que siempre ha sido así, que siempre fue difícil, pero que mágicamente siempre se sale adelante. Igual evaluamos que fueron buenos años de trabajo”.
Sobre la Comisión de padres comentó Mariana Cañete que “es una Comisión muy buena, que el año pasado pudo ampliar el SUM, que nos parecía un sueño irrealizable y finalmente se logró. Entre todos se trabajó mucho, también tuvimos un aporte de la Municipalidad; pero más que nada fue el aporte de los padres y la Liga de Madres que trabajaron en conjunto”.
El número de niños que atiende la Liga de Madres a través del Jardín Maternal y el Jardín de Infantes está entre los 90 y 100: “esta cifra es la que se registra generalmente, no baja, al contrario, tenemos lista de espera. Muchas veces la gente en la desesperación anota a los chicos a último momento. Las salas tienen su cupo, estamos muy controladas por DIPREGEP y no podemos aumentarlo. Siempre hay lista de espera y tienen prioridad las familia con menos recursos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -