Atrás
Este sábado teatro en Cool.

 

Se presenta el grupo “A la Bartola”.

Este sábado, a las 21:30 horas, puntualmente, en un escenario que no es habitual para el teatro, Cool Disco, pero que resulta interesante como espacio de vanguardia para este tipo de presentaciones, comenzará a desandar la representación de la obra teatral “¿Quién mató a Dolly”, del grupo A la Bartola Teatro.
Consultados Mailén Cejas y Jorge Wiersma hablaron primero sobre el grupo teatral: “A la Bartola se conformó a fines del 2013. Ahí empezamos a juntarnos y a buscar algo para hacer. Empezamos a leer textos, la primera obra que representamos fue ‘Maté a un tipo’, durante el 2014. En el año 2015 se hizo un infantil que se representó en la mayoría de las escuelas y jardines de Coronel Suárez, porque tenía un contenido pedagógico, didáctico, trabajaba el tema ecológico. Este año estamos con esta propuesta que es ‘¿Quién mató a Dolly?’”.
Por otra parte están invitados por la UNS para realizar teatro por la identidad, en una obra que ya presentaron con anterioridad, en el marco de los 40 años que se cumplen este año del golpe militar del ´76.
Mailén Cejas cuenta que “este grupo surgió de un interés colectivo, de querer hacer algo. A todos nos gusta el arte, nos gusta mucho el teatro. Encontramos en el teatro una manera de expresar lo que nos gusta. Hace mucho tiempo que cada uno de nosotros venimos haciendo teatro y A la Bartola es un lindo proyecto que hace bastante que estamos llevando adelante”.
En cuanto a la obra que presentarán este sábado, comentan que “es una comedia policial, en realidad la trabajó el grupo a partir de un texto de la actriz Mónica Cabrera. El texto original es un unipersonal que nosotros transformamos en una obra para siete personajes, que interpretamos cuatro actores. Básicamente es una comedia policial, hay un personaje central que es Dolly, que es una diva, una seudo diva, que en un momento es dada por muerta. Hay un detective que empieza a interrogar todo el entorno íntimo de Dolly. Tiene bastantes componentes: humor negro, humor político, hacemos bastantes referencias a cuestiones de actualidad y pasada de la política argentina”.
Agregan que “hay todo un laburo previo, de mucha organización. Además como grupo gestionamos todos: el texto, la actuación, la escenografía, el vestuario, la difusión, el armado de la gráfica, luces, sonidos –tiene muchos audios especiales esta obra, aparecen en varias escenas transmisiones de los medios-, hace alrededor de 8 meses que la estamos preparando”.
Esta obra “la vamos a hacer en Cool, quisimos traer algo nuevo, algo un poquito más distendido, una propuesta nueva de llevar el teatro a un boliche. La idea es que la gente pueda ir a partir de las 20:30 horas, habrá mesas dispuestas, pueda tomarse alguna bebida mientras espera la obra. A las 21:30 horas puntualmente comienza la obra, ahí se cortará el servicio de barra, el que retomará luego de finalizada la obra, con venta de pizzas y otras cosas más para quien se quiera quedar a cenar, todo esto a cargo de Cool. Se trata de sumar dos propuestas, el teatro y el tomar y comer algo, en una salida integral para todos aquellos que quieran concurrir”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -