Atrás
Como se pide.

Grave accidente en Pasman.
El MPV advirtió la necesidad de una ambulancia en la localidad.

Cincuenta minutos tardó en llegar la ambulancia desde Coronel Suárez el domingo hasta el lugar del accidente –paso a nivel de ingreso a la localidad de Pasman-, en el que un motociclista impactó de frente contra un automóvil.
Un día antes de este hecho debió asistirse de urgencia a un vecino de la localidad que sufrió un infarto, pero por la falta de señal de celulares su familia debió trasladarlo en un vehículo particular.
A la desidia de desafectar el servicio de ambulancia con el que la localidad contaba -previo a desmantelar la unidad- se le suma la no reparación del equipo que repotencia la débil o nula señal de celulares en la localidad.
Los Concejales del bloque del Movimiento para la Victoria, en forma conjunta con el Diputado Provincial Ricardo Moccero, con profunda indignación queremos dejar al descubierto la falta de sensibilidad por parte del gobierno municipal que al dejar sin ambulancia a Pasman dejó desprotegida a la localidad ante casos de urgencia y accidentes graves, tal cual sucedió durante el fin de semana.
Pasman contaba con una unidad equipada para urgencias, con un equipo cardiodesfibrilador de última tecnología, camilla, caja de medicación y enfermera con título universitario al servicio de los vecinos de Pasman que no pueden esperar 50 minutos la llegada de la ambulancia desde Coronel Suárez.
¿Los vecinos de Pasman son ciudadanos de segunda? ¿Cuál fue el motivo y la decisión política de dejar a la localidad sin un servicio esencial para la vida? Según un Concejal de Cambiemos “esperan” la llegada de otra unidad, y en el mientras tanto, ¿qué hacemos?
Sabemos que la ambulancia está desmantelada y “guardada” en un taller de Avenida Gregoria Matorras, ¿para qué? ¿Cuál es el objetivo?
Durante la semana pasada en el Movimiento para la Victoria hemos recibido innumerables mensajes de vecinos que adjuntan fotos de la ambulancia chapa patente SDE 338 que se encuentra tapada con una lona de camión, oculta en un galpón propiedad de un proveedor municipal que brindó servicios durante el último estado de asamblea permanente de los empleados municipales.
Desde el MPV advertimos que esta situación iba a suceder… lamentablemente sucedió y los únicos perjudicados son los vecinos.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -