Atrás
Acto protocolar.
Domingo de la Kerb.

 

Pueblo Santa Maria distinguió al Jardín Rural Nº 1 que se encuentra emplazado en la localidad.
El Intendente recordó la necesidad de seguir trabajando todo juntos parta avanzar por un mañana mejor.
La Delegada Municipal valoró el trabajo de todos los vecinos y resaltó el valor de la familia como pilar fundamental de la sociedad.
La Directora de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2 Patria Maier de Schroh se refirió a los 50 años del establecimiento y al bicentenario de la Patria.

Tras la celebración litúrgica en el Domingo de las Fiestas Patronales del Pueblo Santa Maria las autoridades se concentraron junto a los vecinos en general frente al templo sobre la plazoleta central para rendir honores a la Patrona de la localidad, depositando una ofrenda en nombre de toda la comunidad.
Acto que estuvo a cargo de alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 Karen Bauer, por la Escuela Primaria Parroquial Santa María Carolina Graff, por la Escuela Secundaria Nº 2 Juan José Scheffer y por la Escuela Secundaria Parroquial Santa María Evelyn Schoffer, colocarán una ofrenda a la Virgen María Patrona de esta comunidad en nombre de todo el pueblo en ocasión de estas tradicionales Fiestas Patronales Kerb 2016.
Mientras tanto el Intendente Municipal Roberto Palacio y la Delegada Municipal Regina Streitenberger junto a otras autoridades presidieron el acto protocolar consistente en la entrega de reconocimientos con los sentidos mensajes de quienes fueron designados para hablar.
Posteriormente el acto protocolar previsto que contemplaba la entrega de una distinción especial por los 25 años que acaba de cumplir el Jardín Rural Nº 1 que tiene su asiento en la localidad por lo cual la comunidad educativa recibió la plaqueta de manos de la Delegada Municipal y el Secretario de Gobierno y Seguridad Guillermo Sol.
La Banda Municipal Bartolomé Meier le dio realce a la ceremonia protocolar interpretando el Himno Nacional Argentino y el Himno Nacional Alemán junto a otras marchas características.
La Delegada Regina Streitenberger con emotivas palabras rescató el significado religioso de la fiesta, el trabajo de los vecinos que entienden el profundo significado de la Kerb donde desde las familias como pilar fundamental de la sociedad mantienen intacto este concepto y el rescate de las tradiciones mas arraigadas en Pueblo Santa Maria.
Y en este sentido tuvo palabras de elogio hacia el otro destacado en la fiesta de la Kerb Don Jorge Omar Urban, un hombre que con solo 16 años se fue de Santa Maria para incorporarse a las filas de la Armada Argentina donde desarrollo una labor profesional admirable, aportando su esfuerzo hacia la patria con misiones internacionales que enriquecen su tarea profesional en la fuerza.
También fue invitada a hablar Patricia Maier de Schroh, Directora de la Escuela de Educación Secundaria en el año de sus 50 años y del Bicentenario de la Patria.
El Intendente Roberto Palacio dejó su mensaje revalorizando el sentimiento popular que a todos nos debe unir, trabajando juntos, apuntando a una sociedad que rescate esos valores para seguir avanzando por el camino del progreso y el entendimiento.
El Jefe comunal recordó “el acto terrorista sin sentido ocurrido un 11 de septiembre del 2001 cuando las Torres Gemelas fueron el objetivo de la destrucción, el odio y el desentendimiento humano, un hecho que nos debe hacer reflexionar para que nunca mas ocurra y para seguir el camino opuesto de la construcción, el esfuerzo y la real pacificación del mundo, por eso estas fiestas tienen tan profundo valor y significado”, dijo Palacio.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -