Atrás
Misa en acción de gracias.
Domingo de Kerb en Santa Maria.

 

Parroquia Natividad de Maria Santísima.
Actuaron el Coro Parroquial y un grupo de músicos de la Banda Municipal.

La programación del domingo de la Kerb se inició con la salva de bombas y el saludo de los Bomberos a toda la población, para luego a las 10 de la mañana iniciarse la misa en acción de gracias, donde la Virgen recibió la devoción y los honores habituales.
Para ello el Sacerdote Leandro Volpe presidió la misa y en su Homilía, después de la consagración, dejó sentidas palabras referidas a la liturgia del día, las tradiciones tan arraigadas y que son la herencia y los valores que dejaron los predecesores, que con todo esfuerzo legaron este presente.
El Coro Parroquial interpretó las canciones del ritual religioso, mientras que en el final de la santa misa músicos de la Banda Municipal Bartolomé Meier junto al Coro interpretaron el Himno de alabanza “Grosser Gott, wir loben Dich!”.
Ese tema que forma parte de las tradiciones mas arraigadas fue interpretado por todos los fieles que acompañaron el oficio religioso, del cual participaron abanderados representativos de las instituciones y las autoridades municipales que tomaron ubicación en los primeros bancos del templo.
Las campanas marcaban el desarrollo de una expresión popular fundamental para comenzar el domingo de la Kerb en Santa Maria.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -