Atrás
Suarenses protagonizan grave accidente en la Ruta 76.

 

Un VW Gol embistió una unidad de los Bomberos Voluntarios de La Madrid que extinguían un incendio de banquinas.
El fuego en las banquinas se originó tras incendiarse un VW Gacel.
El siniestro inicial se produjo a las 14 horas pero 40 minutos después se reavivó el fuego y produjo una densa humareda que reducía la visibilidad.
El conductor del VW Gol fue identificado como Hugo Horacio Cortón de 65 años y debió ser intervenido quirúrgicamente en General La Madrid con heridas de gravedad.
En comunicación telefónica con la Radio la esposa de Cortón señaló que la ruta nunca estuvo cortada ni había una advertencia de que los Bomberos trabajaban sobre la ruta.
Hugo Horacio Cortón fue derivado a Coronel Suárez.

El domingo por la tarde, en momentos que una densa humareda cruzaba la ruta 76 en cercanías de Líbano, a unos 40 kilómetros de la rotonda de San Eloy, un automóvil Gol Trend en el que viajaban un matrimonio y una menor de edad atravesó la zona conflictiva y se encontró de repente con una unidad forestal que trabajaba en el lugar, impactando fuertemente en su parte trasera y provocando gran conmoción entre los servidores públicos que intentaban apagar en su totalidad el fuego de la banquina.
En el VW Gol viajaba como acompañante Hugo Horacio Cortón de 65 años, domiciliado en Coronel Suárez quien quedó atrapado entre los fierros.
La situación comenzó alrededor de las 14 horas cuando se incendió en su totalidad un automóvil VW Gacel que había quedado sobre la banquina y presumiblemente los pastizales reavivaron el foco, volviendo a encenderse un amplio perímetro del costado de la ruta, que superaba los mil metros.
Pasadas las 15 horas los Bomberos Voluntarios, apagan el segundo siniestro y se produce una inmensa columna de humo que cruza la ruta. El Gol Trend avanza en sentido Olavarría-Coronel Suárez sin advertir peligro alguno y termina impactando contra una camioneta Ford Ranger de servicios forestales de los Bomberos de General La Madrid.
El suarense Hugo Horacio Cortón de 65 años recibió heridas de carácter graves que obligaron a su intervención quirúrgica en las últimas horas de la tarde del domingo ya que presentaba fracturas en una pierna, el tórax y uno de sus brazos.
Consultados los Bomberos Voluntarios de General La Madrid señalaron que ningún efectivo del cuerpo había resultado con heridas, salvo con la lógica conmoción de la tremenda colisión que se produjo y sus consecuencias.
En el Gol Trend viajaban además otro hombre –el conductor del rodado-, la esposa de Cortón y una menor de edad fueron contenidas con el rápido envío de ambulancias desde General La Madrid, mientras que Cortón fue derivado inmediatamente al nosocomio del vecino distrito con lesiones de carácter graves.
Esta mañana la esposa del Hugo Horacio Cortón nos informó desde General La Madrid que ya se disponían a trasladarse a nuestra ciudad y que su esposo que viajaba como acompañante, por lo cual recibe las mayores heridas, fue derivado a Coronel Suárez para continuar el proceso de recuperación.
También informó que en ningún momento la ruta estaba cortada ni había señalización de prevención alguna al momento de producirse el accidente, refutando lo señalado desde el cuartel de Bomberos de General La Madrid durante la tarde del domingo.
Fotos gentileza: Arnaldo Botto.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -