Atrás
Violento choque frontal entre un auto y una moto.

 

Ruta 85, paso a nivel de Pasman.
Un motociclista de Viedma sufrió heridas de gravedad.

Por causas que se tratan de establecer, pasadas las 11 de la mañana del domingo en momentos que la visibilidad estaba reducida en 10 kilómetros por bruma, una moto Honda 250 cc. impactó violentamente contra un VW Suran que viajaba en sentido contrario, en dirección Coronel Suárez-Pasman, a la altura del paso a nivel que se encuentra en proximidades del acceso a la localidad, sobre la ruta 85.
De los testimonios recogidos en el lugar se supo que el conductor de la moto Honda 250 cc. que circulaba en dirección a nuestra ciudad poseía patente 378 ATP, se habría tirado a pasar una formación agropecuaria compuesta por una cosechadora, un tractor con una monotolva y casillas, sin advertir que en el sentido contrario viajaba una la unidad Suran patente MBJ 466 que era conducida por Carlos Ernesto Bullrich.
Producto del violento impacto el conductor de la moto, de apellido Caballero Reyes, oriundo de Viedma, fue trasladado al Hospital Municipal de Coronel Suárez y debió ser sometido a cirugía de urgencia tras presentar varias fracturas, en momentos que su pronóstico era de carácter reservado según se informó por lo cual la carátula de las actuaciones policiales serán lesiones graves.
Teniendo en cuenta que ha sido desafectada la ambulancia de la localidad de Pasman, hubo que esperar la llegada de la unidad de emergencia del Hospital Municipal que tuvo que recorrer los 35 kilómetros de ida y otro tanto de vuelta hasta llegar al centro asistencial de nuestro medio donde el paciente fue recibido en la Guardia donde se certificaron las lesiones que demandaron procedimientos quirúrgicos debido a las fracturas múltiples que el motociclista de Viedma recibió a partir del fuerte impacto sufrido contra el vehículo que nada pudo hacer para impedir el choque.
Cabe destacar que la excelente enfermera de la localidad de Pasman se hizo presente inmediatamente en el lugar del hecho, brindando las primeras atenciones a la víctima.
Se supo además que viajaban dos motos juntas pero la otra se mantuvo al margen del siniestro mientras que sobre la ruta 85 quedaron esparcidos gran cantidad de restos de las carrocerías de la Suran y de Honda protagonista del hecho que fue arrastrada algunos metros tras la violenta colisión.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -