Atrás
La Secundaria 2 de Pueblo Santa María abrió las puertas de una nueva Kerb.

 

Lo hizo con un particular viaje al Tucumán de 1816.
La Peña del Bicentenario incluyó bailes, cantos, dramatizaciones históricas y platos de la gastronomía tucumana.

En la noche del viernes la Escuela Secundaria N°2 del Pueblo Santa María abrió sus puertas con una singular forma de comenzar las celebraciones de la fiesta patronal.
Reviviendo lo que fue el viaje de estudio que más de 50 alumnos y profesores de la institución llevaron a cabo en Tucumán poco tiempo atrás, la escuela se vistió de época, engalanando su salón multiusos con un gran telón que simulaba la fachada de la histórica casa de Tucumán.
En la antesala se veían motivos y arboleda del Tucumán y tras acceder por la puerta principal, dentro de la casa se observaba un aljibe y varias muestras que los alumnos habían preparados, representando la producción de naranjas, limones y caña de azúcar junto con su proceso industrial, la división política actual, vestimenta, platos de la gastronomía típica, artesanías y productos regionales.
Por otro lado funcionó un servicio de cantina que vendió empanadas de carne cortadas a cuchillo, tortillas tucumanas y locro.
La Peña "Como en el Patio" abrió la noche con bailes típicos y lo propio hizo un grupo de ex alumnos y profesores de la Secundaria 2 que recrearon bailes con la ex "Peña Atahualpa" de Club El Progreso.
Simultáneamente un grupo de alumnos, profesores y auxiliares dramatizaron los hechos ocurridos hace doscientos años en la víspera de la declaración de nuestra independencia nacional.
José de San Martín, el Gobernador Aráoz y Manuel Belgrano fueron quienes le dieron vida a esta dramatización que concluyó con el General Belgrano desenfundando su sable y dando el grito de libertad que se oyó la tarde del 9 de julio de 1816 en Tucumán, mientras que para finalizar la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Al cierre de la noche, la Directora Patricia Maier agradeció a su equipo docente y auxiliar por el compromiso puesto para con la escuela y a los alumnos por la calidad de la muestra que se exhibió y continuará expuesta durante todo el domingo.
Se encontraban presentes el Inspector Regional Fabián Palma, la concejal Griselda Rodríguez, la Delegada Municipal Regina Streitenberger y la Vicepresidente del Consejo Escolar Susana Previsdomini.
El Inspector Fabián Palma al hacer uso de la palabra habló del compromiso docente, de la calidad del equipo de trabajo de la Secundaria 2 de Pueblo Santa María y del orgullo que esta institución significa para la Región Educativa 23.
"Trabajen juntos, docentes, auxiliares, alumnos y familia, como comunidad educativa y así seguirán ayudando a que la Secundaria 2 crezca", afirmó el Inspector Regional.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -