Atrás
El Concejo Deliberante endurecerá las multas a padres cuyos hijos provoquen daños y/o desmanes en la vía pública.

 

En la última sesión se compensaron partidas por 1,7 millones de pesos, que serán afectadas a la compra de medicamentos para los Hospitales de Suárez y Huanguelén.
Se convalidó la única oferta presentada para obras de pavimentación en el Distrito.
El Ejecutivo costeará la reposición de los vidrios del Instituto Nº 48.

El pasado jueves sesionó el Concejo Deliberante. Con la ausencia del Concejal Etchegaray, el Cuerpo aprobó la Licitación Pública Nº 5/16, que había sido elevada por el Departamento Ejecutivo por haberse presentado solo una oferta.
La Licitación 5/16 contempla la pavimentación de varias cuadras del Distrito y por sus características derivó en que los Concejales, previo a la sesión, se reúnan con el Ingeniero Federico Schtre y el Ingeniero Ricardo Bilbao, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, quienes explicaron detalladamente los alcances y aspectos técnicos de la licitación.
Por otra parte en la última sesión del Concejo Deliberante se consideró la compensación de partidas por poco más de un millón setecientos mil pesos, correspondientes al Fondo Permanente para la Vivienda y la Adquisición de Tierras y su afectación a la Secretaría de Salud, con destino a la compra de medicamentos. En este sentido el Hospital Municipal de Coronel Suárez recibirá más de 1,3 millones de pesos, en tanto que el Hospital Municipal de Huanguelén tendrá disponibles algo más de 400 mil pesos.
El Concejal Guillermo Recalde, al fundamentar su voto negativo, señaló que “este Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2016 a libro cerrado y estas son las consecuencias. En aquella oportunidad me opuse a la aprobación del Presupuesto y me opondré hoy a esta compensación de partidas, porque son cosas irregulares y con esto estamos convalidando un error del Ejecutivo, que por intermedio de su Secretaría de Hacienda no supo calcular correctamente los gastos del presente ejercicio”.
Más tarde la Comisión de Becas puso en consideración de los Concejales la adjudicación de nuevas Becas de Honor y Terciarias, al igual que la renovación de Becas de Honor, lo que fue aprobado por unanimidad.
En cuanto a las minutas de comunicación propuestas por el Movimiento para la Victoria en cuanto a la operatividad del sistema de monitoreo por videocámaras, el Concejal Augusto Berg, previo a acompañar el proyecto, explicó que “no se han incorporado nuevas cámaras a las 49 existentes en la administración anterior. En este momento hay 6 fuera de servicio: 4 que han sido alcanzadas por rayos y otras dos cuyos servidores estaban fuera de servicio y no se han podido reparar, porque el personal técnico municipal se encontraba de huelga, por lo que en los próximos días recuperaremos esas dos”.
“Sería muy importante que los Concejales que aún no conocen el Centro de Monitoreo puedan acercarse para interiorizarse de su funcionamiento”.
“Por otro lado, en lo que resta del 2016 y durante el 2017, está prevista la compra de 90 nuevas cámaras, para lo cual la Provincia ya giró 22 millones de pesos destinados a Seguridad, que surgen del Endeudamiento que el gobierno provincial tomó a principio de año”.
Por otro lado los Concejales del bloque Cambiemos explicaron en Labor Parlamentaria que el Intendente Municipal durante la tarde del jueves mantuvo una reunión con la Directora del Instituto Nº 48, en la que se comprometió a solventar el gasto de la compra de los nuevos vidrios.
Siguiendo con el orden del día, los Concejales Rodolfo Gonzalez y Diego Gahan repudiaron los hechos de violencia que sufrieron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales. Además se propuso el emplazamiento de un monumento evocativo a Juan Carlos Harriott.
Por fuera del orden del día el bloque del Movimiento para la Victoria incorporó un proyecto de ordenanza modificando parte del articulado de la Ordenanza Municipal Nº 4264, endureciendo las multas estipuladas en la norma para los padres cuyos hijos originen daños, roturas y/o desmanes en la vía pública, proponiendo una unidad de actualización automática, como puede ser litros de combustibles, como ocurre con las infracciones de tránsito, o con base de cálculo en el salario de un agente municipal, lo que quedará a consideración de los Concejales en las distintas Comisiones.
La propuesta fue vista con buenos ojos por los Ediles que integran las diferentes bancadas, pero pretenden incorporar más modificaciones en la misma, como por ejemplo la figura de “Trabajo Comunitario” para los propios menores de edad que ocasionen los daños, lo que demandará un estudio pormenorizado de la normativa legal vigente en cuanto a la figura de los menores de edad.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -