Atrás
Jornada sobre cría bovina intensiva organizada por el INTA.

 

Será disertante el Médico Veterinario Martín Correa Luna.
La jornada estará abierta para productores, profesionales y técnicos del sector.
Será el viernes 16 de septiembre a partir de las 10 de la mañana en la Agencia de Extensión Rural Coronel Suárez, ubicada en la calle Sauce Corto 589.

Consultado el Ing. Eduardo De Sa Pereira explicó que “tendremos la presencia del Dr. Martín Correa Luna, que es un especialista del INTA en temas de cría bovina intensiva. Es Jefe de la Agencia de Extensión Rural de Venado Tuerto, en la Provincia de Santa Fe”.
El Jefe del INTA explicó que “hace muchos años que viene trabajando con este tema, nosotros hemos visitado los emprendimiento de él con grupos de productores. Están en una zona distinta a la nuestra, con diferentes suelos, más productividad en cuanto a rendimientos de cultivo y demás. Si bien nosotros también tenemos características que nos asemejan a esa zona”.
“Hemos hecho un grupo de Cambio Rural, Las Golondrinas, que han solicitado la presencia de este profesional. Por eso organizamos una reunión abierta, en la cual va a presentar todos los años de trabajo en su proyecto, que tiene que ver con manejar las cargas animales en campos netamente agrícolas. Aquellos campos que son muy agrícolas, como los que tenemos nosotros en Coronel Suárez, la posibilidad de incorporar ganadería y hacer más eficiente la ganadería en un sistema mixto. De esto se trata la charla, esos son los temas que va a abordar. Tiene muchos trabajos publicados en referencia a este tema, ha trabajado con grupos de productores en varias partes del país y ha formado grupos de productores, porque es un extensionista, además de investigador, con una trayectoria muy importante en el tema”.
La invitación a todos los interesados a que concurran a este encuentro el viernes 16 a las 10 de la mañana.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -