Atrás
Los Concejales del Movimiento para la Victoria presentaron proyectos en relación a temas de seguridad.

 

En la sesión de anoche del Concejo Deliberante de Coronel Suárez quedaron aprobadas dos minutas de comunicación presentadas por los Concejales del Movimiento para la Victoria, ambas referidas al tema de seguridad.

Una de ellas propone al Ejecutivo que con dineros del Fondo Educativo se apoye al Instituto Nº 48 para la reposición de los 16 vidrios que fueron rotos y que tienen un presupuesto fijado en alrededor de 14 mil pesos. También se solicita que se instale un sistema de videocámaras para esa institución educativa, que permita un control de seguridad efectivo.
Por otra parte, en otra iniciativa con forma de minuta de comunicación, se solicita informes sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad de la ciudad.
Consultada la Concejal Fabiana Maldonado dijo a La Nueva Radio Suárez que “cuando hablamos de una cuestión de inseguridad toda la sociedad está alarmada, trata de tomar los mejores recaudos. Siempre necesitamos de lo que tenga que ver con la seguridad policial. Sabemos que hay cámaras en Coronel Suárez, que se necesitan más de estos equipos también, y mayor patrullaje. Todos estos son cuestionamientos que la sociedad se hace, que la sociedad nos hace. Nosotros como Concejales debemos estar informados también en torno a cómo se trabaja desde el área de Seguridad. Por eso presentamos estas dos minutas de comunicación. En una de ellas y por el daño producido en los grandes vidrios del Instituto Nº 48, que son costosísimos. Sabemos que las Cooperadoras de las instituciones trabajan muchísimo, pero lo que se recauda no es tanto y no es para destinar a estas cosas. Por suerte el hecho fue esclarecido, pero los vidrios hay que reponerlos. Sabemos que a través del Fondo Educativo se puede auxiliar a la institución educativa para reponer estos vidrios que fueron rotos. También pedimos que se instale un sistema de videocámaras, sin zonas oscuras, que permita tener el lugar con una forma de monitoreo de seguridad”.
Por otra parte la Concejal informó que para hoy viernes está prevista una reunión con los funcionarios del Ejecutivo dedicados a la Seguridad.
“La gente nos reclama y quiere saber lo que está pasando. Por eso pedimos un informe detallado al Ejecutivo para que nos informe sobre la operatividad del sistema de monitoreo, qué equipos hay montados, qué es lo que falta, como así también las recorridas que llevan a cabo los patrulleros, la cantidad de móviles afectados, la cantidad de personal y demás”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -