Atrás
Escuela de Educación Secundaria Nº 8.

 

Actividades Programadas para el tercer trimestre 2016.

Intensa actividad está preparando el equipo directivo, profesores y alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8 y que está relacionada con la Semana de las artes, aunque en realidad se desarrollará a lo largo del mes de septiembre.
En el Turno Mañana los alumnos llevan adelante el Mural en el aula, Rostros expresionistas, mandalas y figuras geométricas a cargo de 2do "B".
Los terceros hacen Murales en las aulas.
El segundo A: Murales en el aula, exposición de trabajos con tramas y texturas, grabados con el tema línea y grafismo, mandalas (composición simétrica y rítmica), trabajos de Arte Cinético y de encuadre e iluminación en fotografía.
En sexto vamos a armar una muestra de grabado y experiencias graficas. Ya lo estamos armando sobre cartones.
En el Turno Vespertino:
El día martes 30 se llevará a cabo un cine debate organizado por alumnos de 3º año, en la materia Construcción de la Ciudadana, a cargo de la docente Liliana Villarreal, el cual comenzará a la hora 20, finalizando a la hora 22:30. Participarán de la misma todos los alumnos y docentes que concurran en dicho día y horario. Exposición de mascaras realizado por los chicos. Y maquillaje artístico. La idea es que los chicos pinten sus diseños a los niños
Turno Vespertino:
Articulación con el Instituto Nº 48, Profesorado de Educación Física: hoy de 8 a 11 hs. recorrida institucional, participación de clase junto a estudiantes terciarios; el lunes venidero inauguración Semana Integración deportiva de 8 a 11 horas y el martes de 8 a 11 horas en el Centro Deportivo Sarmiento competencias de Voley y Básquet.
Acto Día del Maestro este viernes a las 10:30 horas turno Mañana y lunes 12 a las 19:30 hs. Turno Vespertino. Organiza Equipo Directivo y Centro de Estudiantes.
Maratón Lectora.
El viernes 16 se realizarán distintos talleres/actividades.
• Los alumnos de 1° “A” y 3° “B” se trasladarán con sus respectivos profesores (incluidos los profesores del Área Artística: Música) hacia el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi” para compartir momentos de lectura con los abuelos. De 9 a 11 hs.
• Los alumnos de 2° “B” y 6° año visitarán la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”.
• Los alumnos que se quedan en la escuela (ambos turnos) irán rotando de aula en aula, para lograr diferentes producciones.
Talleres: 1. Caligramas 2. Lipogramas 3. Poesías con titulares de noticias 4. Poesía y música 5. Descripción extrañada 6. Haikus
Proyecto jóvenes poetas y encuentro de teatro.
Jueves 15 de septiembre:
Semana del estudiante: Jornada de Juegos y Torneos organizado por los profesores de Educación Física.
19 y 20 de septiembre:
Centro de Estudiantes: Lunes 19 presentación de los delegados por cursos y listas que participarán de las elecciones. Viernes 23/9 elecciones.
20 de septiembre: turno vespertino Día del Estudiante, jornada recreativa a cargo de los profesores de Educación Física. Jornada de “gymkhana” con Escuela Especial Nº 501 y EES Nº 8:
Fecha: 26/9 de 9:30 a 10:30 hs. con alumnos de 5to año.
El 27 de septiembre Maratón Lectora turno vespertino.
Acto el 12 de octubre a cargo de sexto año con Profesora de Filosofía en Turno Mañana y segundo D y C con sus profesores de Geografía e Historia.
Campamento y escalada al cerro tres picos: primera semana de noviembre. Participan 4to, 5to y 6to año.
Suárez Corre Solidario y Encuentro de Bandas, el 11 de noviembre.
Acto del 20 de noviembre de los 3ros A, B y C con sus Profesores de Biología, Geografía e Historia.
Tercera bicicletada al Balneario, Un día de la última semana de noviembre (a confirmar).

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -