Atrás
Los Pueblos Alemanes y su gente.
Escuela Secundaria Nº 2 de Pueblo Santa Maria.

 

Pone de relevancia los 200 años de la Independencia.
Las actividades propuestas en el marco de la Kerb.

Este año el viaje de estudios de la Escuela Secundaria Nº 2 fue a San Miguel de Tucumán, en la recorrida también sumaron otras provincias, en la misma fecha en que se celebraba el Bicentenario, el 9 de julio.
Tantos aprendizajes de la historia y las costumbres de esa provincia, de enorme significación para todo el país, quedarán trasuntados en diferentes propuestas que hará ese establecimiento educativo a la comunidad de Santa María, en el marco de las actividades especiales de la fiesta de Kerb.
A este respecto Patricia Maier, Directora del establecimiento educativo, indicó que “consideramos oportuno en un año tan especial adherirnos a las Fiestas Patronales, presentando y haciendo alusión a esta fecha tan significativa para todos los argentinos como es el Bicentenario. Nosotros tuvimos la oportunidad de vivirlo en Tucumán mismo, el 9 de julio. La idea es presentar este viernes a las 20 horas un espectáculo que denominamos ‘Celebrando el Bicentenario’, donde vamos a ofrecerle a toda la gente que quiera acompañarnos una dramatización que tuvimos la oportunidad de vivirla allá. Sumado a esto habrá espectáculos de folklore, en danza y canto, y por supuesto la muestra en sí, donde los alumnos están armando diferentes stands en el que van a presentar la economía tucumana, las artesanías y la gastronomía. Por eso elaboraron locro y empanadas tucumanas, para que este viernes la gente que quiera concurrir a la escuela tenga la posibilidad de degustar y adquirir estas comidas. Será a las 20 horas”.
La Directora agradeció la predisposición de docentes, alumnos y personal auxiliar que mucho trabajan y especialmente en estos últimos días para preparar la muestra y el espectáculo en sí.
Se sumarán ex alumnos de la Peña Atahualpa, que presentarán danzas folklóricas, la Peña “Como en el Patio”, con dos números de danzas, y ex alumnos que también harán una danza con boleadoras. Esto permitirá traer un poco de las tradiciones y costumbres características del centro-norte del país.
La muestra se abrirá desde el viernes a las 10 de la mañana. A las 20 horas el espectáculo folklórico. El día domingo el establecimiento educativo tendrá sus puertas abiertas para la venta de torta alemana, plantines de primavera - verano y también para visitar la muestra de trabajos referida al Bicentenario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -