Atrás
Automovilismo.
Categorías zonales.

 

“Lucho” Rudy volvió a ganar y esta más cerca del titulo.
El suarense Pablo Schmidt terminó ubicado en el tercer lugar.

Carlos Rudy, luego de recuperarse por la rotura del parabrisas, ganó la final de la GT 128 en el "Enrique Nene Mascaró" de Trenque Lauquen.
El suarense aprovechó las penalizaciones de sus adversarios para ganar la final de Gran Turismo 128 en el circuito “Eduardo Nene Mascaró” de la ciudad de Trenque Lauquen y quedar a casi nada ser el nuevo campeón de la categoría, cumplidas seis fechas del calendario 2016.
En esta divisional una de las cuatro que protagonizaron un atractivo espectáculo, Rudy marcó el tercer registro en las pruebas de clasificación a 0.138 del más rápido que fue Alfredo Traversa y a 0.059 del segundo que fue Walter Pérez. Mientras tanto, Pablo Schmidt, el restante suarense, quedó cuarto a 0.356.
Luego en la serie Rudy marchaba segundo, detrás del auto de Traversa, que pisó un neumático, se levantó, cayó sobre el auto del suarense y reventó el parabrisas. Lucho, afectado por este accidente, alcanzó a finalizar en la novena y última ubicación mientras que el ganador fue Traversa, seguido por Pablo Schmidt y tercero César Velázquez.
Rudy pudo reemplazar el parabrisas para la final, en la cual quedó en el quinto puesto, sin embargo los recargos que sufrió quien había sido ganador, Alfredo Traversa, y su escolta Daniel Iglesias, ambos por estar involucrados en distintos toques en carrera, le permitieron a Lucho trepar al primer puesto. En el segundo lugar se ubicó Fernando López, mientras que completó el podio Pablo Schmidt, que se recuperó luego de la rotura de motor que sufrió en la anterior carrera en Ingeniero Thompson.
Con esta victoria, Rudy se afianzó todavía más en la cima del campeonato con 175 puntos, mientras que Schmidt lo sigue con 74, es decir 101 puntos de diferencia cuando hay 106 en juego, una ventaja que lo deja a un paso de lograr sexto título en el automovilismo deportivo.
Mientras tanto, en Fórmula Renault el ganador fue Emiliano Dil; en Fórmula Uno, Daniel Fiel; y en Promocional 1100, los ganadores de las respectivas finales fueron Nicolás Fernández y Nicolás Pérez.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -