Atrás
Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 48.
Importante actividad.

 

Se puso en marcha una Muestra Fotográfica y un Seminario.
Conferencia de prensa con la presencia de Florencia Larralde Armas, Licenciada en Comunicación Social y Magister en Memoria y Derechos Humanos.
El Seminario se refiere a Memoria y Nuevas Tecnologías.
“La idea es pensar un poco en cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a hacer memoria”.
Al poner en marcha la Muestra y el Seminario las autoridades del establecimiento dieron la bienvenida a las profesionales presentes.
El Diputado Provincial Ricardo Moccero impulsó en la Cámara de Diputados la declaración de Interés Legislativo.

Entre el martes y miércoles la casa de estudios terciaria que tiene sede principal sobre la Avenida Alfonsina Storni y Uriburu de Coronel Suárez abrió sus puertas para la conmemoración de los 40 años del Golpe de Estado Cívico - Militar.
Se trató de una Muestra Fotográfica y un Seminario, organizado por las tecnicaturas superiores en Comunicación Multimedial y Trabajo Social.
Consultada la docente de esas carreras Sofía Trobbiani explicó que “este año desde las tecnicaturas de Trabajo Social y Comunicación Multimedial, donde siempre se trabaja en relación con los derechos humanos, nos pareció importante este año conmemorar esta fecha, con una muestra fotográfica de Helen Zout, ‘Huellas de desapariciones’, y con un Seminario que está a cargo de Florencia Larralde Armas”.
Helen Zout fue cofundadora de la Fotogalería Omega en la ciudad de La Plata en el año 1980 y en 1984 miembro fundadora del Núcleo de Autores Fotográficos. En 1989 obtiene la Beca del Fondo Nacional de las Artes en Argentina y en 2002 la Beca John Simon Guggenheim en EE.UU. Desde hace 30 años realiza trabajos fotográficos vinculados a problemáticas sociales y de salud mental: Relevamiento de grupos de inmigrantes e indígenas de la Provincia de Misiones (1986-1987); Hospitales neuropsiquiátricos (1989-1990); Niños con Sida (1989-2000) y “Huellas de Desapariciones durante la última Dictadura Militar en Argentina 1976-1983” (2000-2006), que fue declarado de Interés Nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación en 2005. Entre 1983 y 1986 fue reportera gráfica del Diario La Razón. Entre 1990 y 2007 fue fotógrafa de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires. En la actualidad se desempeña como fotógrafa y curadora del Museo de Arte y Memoria de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
“Las fotografías de Helen Zout cuentan la desaparición de personas en el proceso cívico-militar. Son imágenes más que elocuentes, son fuertes, pero que ayudan a la reflexión y a pensar en esto de hacer memoria”, dijo Sofía Trobbiani.
En torno al Seminario a cargo de la Magister Florencia Larralde Armas, explicó que “es Licenciada en Comunicación Social y Magister en Memoria y Derechos Humanos. Es un Seminario sobre Memoria y Nuevas Tecnologías. La idea es pensar un poco en cómo las nuevas tecnologías nos pueden ayudar a hacer memoria”.
Se trata de un aporte muy importante que realiza para toda la comunidad el Instituto Nº 48, por lo cual en la formal inauguración del evento las autoridades del establecimiento dieron la bienvenida a los profesionales presentes y el Diputado Provincial Ricardo Moccero, por cuya gestión el Seminario y la Exposición fueron declarados de Interés Legislativo, también fue invitado a referirse a este evento educativo de alto nivel que se puso en marcha.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -