Atrás
Escuela Agropecuaria.

Ya está en funciones el nuevo Director, Profesor Daniel Maier.
“Hay un cambio importante. Hace años que trabajo como profesor. Pero esto es distinto. Sé que tengo un grupo humano muy importante, que me apoya mucho en este sentido, por lo cual el desafío es grande”.

El lunes de esta semana fue puesto en funciones, por la Inspectora Jefe del Distrito y la Inspectora de Área, el nuevo Director de la Escuela Agropecuaria, Profesor Daniel Maier.
Consultado por La Nueva Radio Suárez habló de la satisfacción de que el equipo directivo del establecimiento ahora esté definitivamente completo, para continuar la labor que dejó en marcha quienes fueran los directores anteriores, Roberto Palacio y Silvia Kolonskiy.
“El desafío es grande”, dijo Daniel Maier, agregando que “hay un cambio importante. Hace años que trabajo como profesor. Pero esto es distinto. Sé que tengo un grupo humano muy importante, que me apoya mucho en este sentido”.
Sobre lo que está en marcha adelantó que “en la planificación anual se marcaron los lineamientos. Lo principal que se nos viene como escuela es que desde hace varios años estamos presentes en la Sociedad Rural con un stand, por lo que estamos trabajando en función de eso. Luego se nos viene algo que es nuevo para nuestra escuela y para lo que nos estamos preparando, que son los Proyectos de Integración Curricular, en el 3er año, que se trabaja en un formato de duplas, muy similar al de calidad educativa. Se hizo una capacitación en el 2014, una breve implementación en el 2015 y en el 2016 se está haciendo fuerte esta apuesta en las escuelas agropecuarias. Implica trabajar en proyectos, donde los alumnos van a trabajar específicamente en los entornos productivos. Con eso impulsamos tempranamente esto de abordar los conocimientos desde un proyecto productivo específico”.
Por otra parte para el 25 de octubre está prevista una nueva realización de la cabalgata para los alumnos que egresan este año. Y posteriormente la bicicleteada para los primeros años del establecimiento educativo.
También el énfasis de directivos y docentes es que los alumnos elijan cada vez más continuar su cursada hasta el 7mo año, para obtener un título más completo y aprovechar al máximo todo lo que en educación les ofrece la Escuela Agropecuaria.
Por supuesto que esta escuela sigue trabajando fuertemente en “calidad educativa. Los alumnos de 6to y 7mo ya están en una instancia de evaluación por parte de nuestros técnicos. Ya tenemos fecha para alrededor del 20 de octubre, donde estarán exponiendo las duplas. Ya está instaurado esto en todas las escuelas agropecuarias”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -