Atrás
La artista plástica Guillermina Victoria en la ciudad de México y Buenos Aires.

 

Reconocimiento en la Legislatura Porteña.

La artista plástica suarense Guillermina victoria participó en dos muestras de carácter internacional. Una en la ciudad de México y otra en Buenos Aires. Ambas inauguradas el pasado 2 de septiembre.
También fue invitada a la entrega del diploma en la Legislatura Porteña, por la Declaración de Interés Cultural a la muestra colectiva "Buenos Aires Arte" en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, como participé y artista invitada.
En Ciudad de México se presenta la muestra "Poéticas del arte contemporáneo mexicano", en el Centro Cultural Donceles 66, Encuentro y Conversación.
Ubicado en la antigua sede de la Academia Mexicana de la Lengua, es una hermosa casona colonial que fue construida en 1828. El recinto cuenta con librería, biblioteca, café, restaurante y salones para talleres, cursos y presentaciones de diversa índole.
Donceles 66 es un espacio abierto a toda la comunidad y, al mismo tiempo, representa una convocatoria para todos los creadores, aunque de manera especial para los jóvenes, con el fin de que hagan de éste su foro y escaparate de expresión.
Guillermina nos comenta que “La muestra curada y gestionada por mi amigo querido, Maximiliano Grego a quien le estoy eternamente agradecida por las oportunidades que me ha brindado, dado que ya es la tercera vez que me invita a exponer en México”.
En Buenos Aires, la muestra "Bicentenario 2016", se presenta en el Centro Galicia Buenos Aires.
El Centro Galicia de Buenos Aires, Asociación civil sin fines de lucro, fue creado el 25 de julio de 1979, gracias a la decisión de fusionarse de un significativo grupo de dirigentes gallegos y descendientes de gallegos.
El centro realiza actividades de trascendencia en planos sociales, culturales y deportivos, los tres pilares en los que se sustenta la Institución y los cuales confluyen para darle vida y un perfil de Entidad propio, respetuoso cultor de las tradiciones de una corriente inmigratoria que, como pocas, integran al ser nacional argentino y totalmente abierta a la comunidad de la que se nutre.
Curada y gestionada por Taller Galería Beatriz Papotto, amiga entrañable, quién gestionó mi primera muestra en Buenos Aires, hace ya más de 6 años, y con quien hoy tengo la suerte y el orgullo de seguir trabajando.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -