Atrás
Se abrió la inscripción para las becas de Residencias Estudiantiles.

Susana Previsdomini, la Vicepresidenta del Consejo Escolar, anunció la apertura de inscripción para las becas de Residencias Estudiantiles.

“Esto lo hacemos habitualmente para estas fechas, es el cronograma que ya está estipulado, donde llegan las planillas a todas las escuelas secundarias del Distrito de Coronel Suárez. Los directores las reciben y a partir de ahí informan a todos los chicos que cursan el último año en su establecimiento para que se inscriban, si les interesa recibir esta beca. Aquellos chicos que por algún motivo hayan terminado de cursar el secundario el año pasado o el anterior, y por razones económicas o por algún problema no hayan podido acceder a estudios superiores, sí pueden venir a inscribirse al Consejo Escolar”.
Del 5 de septiembre al 26 de este mes es la inscripción en los establecimientos educativos. A partir del 28 de septiembre las escuelas devuelven las inscripciones al Consejo Escolar, y del 29 de septiembre al 4 de octubre “organizamos con las asistentes sociales que vamos a pedir al Municipio que les permita trabajar con nosotros unos días, como habitualmente lo hacemos, en dos turnos, para que todos los padres puedan venir a la entrevistas. Las asistentes trabajan en el Consejo Escolar realizando las encuestas sociales donde verdaderamente vamos a acreditar de cada uno de los chicos la necesidad social que tiene de acceder a la Residencia”.
Se presume que para el próximo año quedarán pocas vacantes para Residencias, porque ha ingresado un grupo de chicos “muy estable, que van muy bien, que están estudiando mucho y que les ha ido muy bien, lo que nos llena de satisfacción por un lado. Estamos pensando a ver cuántos egresados tenemos este año y en función de eso, y algún cupo más que se puede originar por alguna movilidad o acomodamiento dentro de la casa, que pueda dar lugar a generar algún lugar más”, dijo la Vicepresidenta del Consejo Escolar.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -