Atrás
Rubén Allende denunció las pintadas que aparecieron en su auto y en el domicilio de Víctor Ríos en la Ayudantía de Fiscalía

 

“Es un claro mensaje mafioso”.

“Conmocionado y preocupado”, así definió sus sentimientos el lunes por la mañana Rubén Allende, en momentos en que fue abordado por La Nueva Radio Suárez frente a la Fiscalía Coronel Suárez, mientras Policía Científica tomaba muestras de la pintura en su automóvil particular y de las huellas también de diferentes sectores del vehículo.
Explicó el dirigente que tenía su automóvil estacionado en su domicilio particular, pasando la línea municipal, el que no tiene portón de acceso.
“Estaba de la línea municipal cuatro metros adentro. Yo cuando esta para llover lo dejo al lado de la puerta, porque el garaje me queda al fondo. Estoy preocupado, no esperaba esto, nunca nadie me ha amenazado por nada. Uno lo que hace lo hace totalmente transparente, abierto, en todos lados dice lo mismo”.
Su auto amaneció con una inscripción: “Levante el paro”, y colgado en una bolsita de nylon, en el espejo retrovisor, tenía una bala de fusil.
En el domicilio de Víctor Ríos, también dirigente del Sindicato Municipal, apareció una inscripción parecida y le dejaron una bolsita con balas de arma calibre 22.
“Es un claro mensaje mafioso, no sé, levantá el paro o te matamos. No sé qué otra cosa se puede pensar respecto de eso. Estamos acá, tratando de superar la situación y que este tipo de cosas no pasen en Coronel Suárez. Yo hasta he dejado el auto con las llaves puestas, afuera, y no pasa nada. Pero que te den este tipo de mensajes mafiosos así, para lo cual los que tienen que brindar la seguridad son el gobierno municipal y el Secretario de Seguridad, y que estos hechos vandálicos pasen en Suárez tiene un único responsable, que es el gobierno municipal, que oh casualidad está justamente como uno de los partícipes de un conflicto que ya lleva más de 39 días”, dijo Rubén Allende.
Agregó que “es terrible que nos esté pasando esto en Coronel Suárez y que no se haga nada ni por resolver el reclamo salarial, que hoy no nos alcanza a nadie para poder vivir, se está a viva voz gritando a nivel nacional la reapertura de paritarias, actualización del salario, no nos condenen al hambre, pero en lugar de darnos una respuesta positiva al reclamo de nuestro nivel de vida aparecen este tipo de amenazas. Es totalmente terrible que nos pase esto y que nos pase acá en Coronel Suárez”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -