Atrás
A la espera de la llegada de la hormigonera, Centro Construcciones avanza con el ensanche de la ruta 67.

 

"Debemos aprovechar al máximo estos primeros 180 días en los que el buen tiempo y las temperaturas nos harán posible adelantar todas las tareas previstas para finalizar con la obra en un plazo máximo de 12 meses, como lo indica el contrato", señaló el Ingeniero Civil Fernando Urban, a cargo de la pavimentación y ensanche del Tramo II entre Suárez y Pigüé.

Como ya hemos informado, la empresa adjudicataria de la obra de pavimentación y ensanche del tramo II de la ruta 67 entre Coronel Suárez y Pigüé ha montado su obrador a 9 kilómetros de la rotonda de las rutas 85 y 67.
Centro Construcciones es una Sociedad Anónima dedicada al desarrollo de obras de ingeniería civil con sede central en el barrio de Saavedra de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y durante los próximos doce meses tendrá a su cargo la ejecución de la segunda parte de la obra de infraestructura más reclamada por los suarenses en los últimos años.
Con un presupuesto aprobado de 148.798.207,64 pesos, el contrato de obra contempla el ensanche de la ruta de los 6.70 metros actuales a 7.30 metros, la consolidación de 3 metros de banquinas hacía cada lado de la calzada, la refacción e iluminación de la rotonda de las rutas 85 y 67, la limpieza de las alcantarillas que atraviesan los 18.9 kilómetros licitados junto con la limpieza del puente del arroyo Cura Malal, la iluminación del acceso a Cura Malal y la señalización vertical y horizontal de todo el tramo.
La Nueva Radio Suárez visitó el obrador de Centro Construcciones S.A. y allí el Ingeniero Civil Fernando Urban nos señaló que "en los aspectos técnicos esta obra es idéntica a la ya ejecutada por la UTE Pasalto y Plantel, en el tramo I entre Pigüé y Coronel Suárez. Estamos hablando de una sección de ruta de 44 kilómetros que fue dividida en dos etapas, por lo tanto las características de construcción deben ser iguales".
"La única diferencia que tenemos con lo que ha podido ver la gente sobre lo que ha ejecutado la UTE en el otro tramo es que ellos ensancharon y pavimentaron sus 25 kilómetros con la primer capa y una vez finalizada toda esa etapa ahora vuelven a comenzar, imprimiendo la segunda capa de asfalto. Nosotros en cambio tenemos previsto avanzar con todo a la vez, es decir pasar la recicladora de pavimento, consolidar las bases, ensanchar e imprimir la primer capa de material asfáltico e inmediatamente la segunda", explicó Fernando Urban quien desde hace diez años se desempeña como ingeniero de obra en Centro Construcciones S.A.
Al hablar de los trabajos actuales el profesional manifestó que "estamos finalizado con el montaje del obrador; toda la maquinaria vial ya está en Coronel Suárez. Solo falta que lleguen la hormigonera y la recicladora de pavimento por lo que mientras tanto el personal se encuentra haciendo tareas de banquina, lo que permitirá ensanchar 30 centímetro de cada carril".
"Los trabajos han comenzado en el kilómetro 9.1 qué es donde se encuentra emplazado nuestro obrador. Esto no ha sido una decisión nuestra sino que es Vialidad Provincial quién determina por donde se comienza y por dónde se continúa, mediante certificaciones que hacen los inspectores de obra".
Consultado sobre el estado en que se encuentra el puente sobre el arroyo Cura Malal, Urban explicó que en los próximos días Vialidad enviará técnicos qué evaluarán el estado del puente. "De ser necesaria una intervención de algún tipo se deberán instrumentar los pasos necesarios para llamar a licitación para su refacción o bien proceder a una ampliación de proyecto con nuestra empresa para ejecutar la obra, pero en este momento no hay nada contemplado".
Por último Fernando Urban señaló que "tenemos por delante los mejores días para el ejecución de este tipo de obras. Hemos comenzado los trabajos días previos a la primavera y debemos aprovechar al máximo estos primeros 180 días en los que el buen tiempo y las buenas temperaturas nos harán posible adelantar todas las tareas previstas para finalizar con la obra en un plazo máximo de 12 meses, como lo indica el contrato".

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -