Atrás
Acto inaugural de la “Fiesta de las Colectividades”.

 

Cada representación brindó expresivos mensajes en el Día del Inmigrante.
Como todos los años funcionaron diversos stands con productos típicos, comidas y actuaciones artísticas.

Cercano al mediodía del domingo se produjo el acto formal de inauguración de la “Fiesta de las Colectividades” con la presencia de abanderados, estandartes y representaciones de cada una de las colectividades formalmente reconocidas en nuestro medio.
Se fue presentando un párrafo de cada uno de los Himnos Nacionales para luego un miembro de cada colectividad brindar en su idioma original un mensaje de confraternidad y amistad por la jornada, desatándose la característica histórica de la Argentina de abrir los brazos a todo hombre y mujer con buena voluntad que quiera habitar el suelo patrio, hecho que fue calificado como de una tradición histórica de la Nación además de reflejar el sentimiento y las enseñanzas de nuestros mayores que impusieron la cultura del trabajo, de la fe y la esperanza sentando las bases de la nacionalidad.
Una fiesta que para el Día del Inmigrante sirve para afianzar vinculas y lasos de amistad entre los pueblote extranjeros quienes además rinden su homenaje a los pioneros y a los primeros que llegaron a poblar estas tierras.
Finalmente el Intendente Municipal Roberto Palacio dejó oficialmente inaugurada la fiesta mientras comenzaban a notarse los distintos aromas de las comidas típicas que se ofrecieron durante todo el día en el Mercado señalando que “este acontecimiento tiene un doble propósito: recibir a nuestras colectividades para que ellas nos muestren lo que son y por otro lado recibir a todo el pueblo de Coronel Suárez para sumarse a esta Fiesta de las Colectividades”.
“Que se haga esta fiesta es un derecho adquirido pero yo creo que es una obligación de todos nosotros continuar recreando esto tan lindo. Llega septiembre y en nuestra mente sabemos que haremos un viaje por el mundo gracias a la representación de nuestros propios vecinos. No podemos perder esta fiesta porque es perder a nuestros ancestros que son quienes han llegado a nuestras tierras, dando todo de sí y cultivando el suelo con su gran espíritu de trabajo y lucha para sacar a nuestro pequeño distrito adelante”, finalizó el Intendente Municipal Roberto Palacio.
Previamente el Profesor Alberto Guede brindó unas palabras de bienvenida agradeciendo la participación y compromiso de cada delegación participe y a todos el personal que forma parte del Instituto Cultural de la Municipalidad por su trabajo y el logro del objetivo de mantener la tradición festejando el Día del Inmigrante.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -