Atrás
Daños y desmanes en la madrugada del sábado.
Más de seis denuncias radicadas en la Policía.

 

Con inusitada violencia apedrearon el edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 y varios comercios.
Destrozos generalizados con baldosas, ladrillos y otros objetos destructivos.
Los blancos fueron comercios, casas de familia y hasta un automóvil Toyota Corolla.
Se sospecha de un bullicioso grupo de jóvenes que amparados por las sombras de la noche provocaron severos daños.
Habría otros damnificados que no habrían radicado la denuncia ante hechos de menor consideración como macetas y frentes de domicilios.

En la mañana del sábado arreciaron los llamados y denuncias ante las autoridades policiales en virtud de un raid delictivo que presumiblemente se cometió en horas de la madrugada previa, afectando a un sector muy próximo.
Lo mas grave pudo apreciarse en el magnífico edificio del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48 donde más de 8 impactos destrozaron los cristales del sector de acceso al establecimiento ubicado en las proximidades de Alfonsina Storni y prolongación de Uriburu.
En el lugar eran mudos testigos del daño generalizado grandes baldosas, ladrillos y piedras que los delincuentes arrojaron con toda contundencia en el frente de la sede educacional de nuestra ciudad, provocando un daño de consideración y un sentido muy fuerte de inseguridad.
Luego se fueron conociendo otros hechos similares que presuntamente ocurrieron en las mismas horas, afectando comercios y domicilios particulares de la misma zona, como ocurrió con el comercio ReciclArte de Erica Weimann ubicado en la esquina de Hipólito Irigoyen y Sargento Cabral donde también las vidrieras del local comercial fueron el blanco del atentado. Solo daños en la vidriera ya que se comprobó que no se produjo faltante de mercadería del interior del comercio de artesanías.
Sobre la Avenida Hipólito Irigoyen la veterinaria del Dr. Andrés Orliacq también sufrió las consecuencias irracionales de estos atentados que han sido denunciados donde en todos los casos los impactos en vidrieras han sido la consecuencia elegida por quienes produjeron semejante destrozo con total irracional y una inusitada violencia.
El Autoservicio La Rural ubicado en Lacunza y Moreno también denunció daños materiales en su vidriera mientras que desde Monseñor de Andrea al 300 un automóvil Toyota Corolla que se encontraba estacionado en el acceso a la vivienda apareció en la mañana del sábado con una fuerte pedrada en la luneta trasera y restos de una botella de vino que también habría formado parte del hecho delictivo.
A juzgar por los primeros comentarios de los vecinos habría otros domicilios y comercios afectados en menor grado y que pertenecen al mismo sector como Lavandería Espuma por ejemplo donde también se habrían registrado daños materiales.
Durante toda la mañana del sábado actuó el cuerpo de peritos de la Policía Científica con la directiva de encontrar huellas y otras evidencias que permitan establecer responsabilidades mientras que también los efectivos pertenecientes a la Estación de Policía Comunal de Coronel Suárez y la Sub DDI profundizaron la investigación poniéndose en contacto con los vecinos damnificados y domicilios aledaños a los efectos de obtener algunos datos mas respecto de movimientos sospechosos y ruidos originados en esta situación que llama poderosamente la atención por su violencia y contundencia.
Sin lugar a dudas que lo mas llamativo pudo observarse en la sede del Instituto 48 donde el frente ha resultado severamente dañado, con golpes certeros y objetos contundentes como baldosas y piedras de grandes proporciones como podemos apreciar en el material fotográfico.
Durante la noche del sábado y madrugada del domingo se establecieron guardias especiales, reforzándose áreas específicas de la seguridad suarense mientras que también de la investigación en las cámaras de seguridad podrían surgir elementos que permitan individualizar a los revoltosos autores de estos hechos incalificados.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -