Atrás
Francisco Schilereff.

Una promesa suarense del ballet que avanza a pasos agigantados.

Es un destacado de la danza clásica, que brilla en cada uno de los escenarios en los que se presenta.
Ahora mismo se está preparando para la competencia de Danzamérica, que tendrá lugar en Villa Carlos Paz, Córdoba, en este mes de septiembre.
Hace poco tiempo atrás participó en Barcelona, España, del concurso Ciudat de Barcelona, donde obtuvo el segundo lugar en la competencia y una beca para ir a estudiar a Florida, Estados Unidos, por un lapso de 10 meses. Pero para la familia le fue imposible hacer frente a los costos del viaje y mantenimiento del que debía hacerse cargo.Avanza a pasos agigantados en su formación como bailarín de ballet. Aunque empezó hace pocos años y ya con edad avanzada para lo que es la disciplina, Francisco parece querer recuperar el tiempo que no estuvo en la formación, con un apego a los ensayos, una dedicación a ultranza y un resultado que va acorde a tanto esfuerzo.
“Ahora tenemos todos las energías puestas en el espectáculo del domingo, estamos todos ocupados en que resulte en una propuesta de la mejor calidad para la gente que nos vaya a ver, y que a la gente le guste. Obviamente están todos invitados a participar”, dijo ante la consulta de la Radio.
Al preguntarle en torno a todos los escenarios en los que ha llevado su danza, dice estar “muy contento por todas las experiencias que tuve. Desde el año pasado que fui invitado a concursos internacionales, primero arranqué con Paso de Arte en Brasil, bailando contemporáneo. Ahora, en mayo de este año, fui a Barcelona, al certamen que se realiza en esa ciudad, donde tuve la oportunidad de pasar a la final y llevarme la felicidad de un segundo puesto. Eso para mí es muy bueno, como bailarín me da un montón de experiencia, pero también un poco de presión para lo que sigue. Lo que quiere un bailarín es llegar a la escuela de ballet, en lo posible profesional. Por eso estas experiencias motivan para seguir trabajando e intentar seguir un poquito cada vez más”.
Tiene 16 años y aunque es muy joven explica que “para lo que es el ballet arranqué medio tarde, un poco pasado con la edad. Empecé a los 13 años. Cuando inicié mi profesora me dijo que había empezado un poco tarde. Al ser varón, que tenemos los músculos más cortos y demás, es más difícil que de grande nos adecuemos a todas las exigencias que el ballet tiene”.
No obstante estas palabras Federico Schilereff, en tres años de danza clásica, ha avanzado de manera notable. Quienes lo conducen, y quienes lo observan desplegar su arte en el escenario, no tienen ninguna duda que llegará muy lejos. Luego del espectáculo del domingo la mirada está puesta en el certamen que tiene lugar en Villa Carlos Paz, en Córdoba, pensando en la posibilidad de otros certámenes internacionales hasta llegar a una escuela profesional de danza clásica.
Luego, en octubre, tiene previsto participar en el Prix de Laussanne, que es una preselección para las finales que tendrán lugar en Suiza, uno de los certámenes más conocidos de todo el mundo.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -