Atrás
“Llevamos entregadas alrededor de 213 becas para estudiantes suarenses, más que en el año 2015”.

Entrevista a Griselda Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Becas.

El día martes se llevó a cabo el acto de entrega de nuevas becas aprobadas por la Comisión respectiva del Concejo Deliberante, luego del trabajo técnico realizado por Desarrollo Humano de la Municipalidad, con sus asistentes sociales.
Consultada la Profesora Griselda Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Becas, dijo que “es una satisfacción haber podido entregar una gran cantidad de becas. No son las últimas, porque dado como vienen las circunstancias la gente ha variado su situación y entonces vamos reviendo algunos casos particulares, en base al monto que tenemos disponible”.
“De manera que no hemos finalizado el trabajo todavía. Sí podemos decir que para nosotros ha sido un honor haber llegado hasta el día de la fecha a la entrega de 213 becas. Algo muy importante, porque como lo dijo el Intendente en el acto con los padres, durante los años anteriores la cantidad de becas no superaban las 100; en el 2015 fueron 121 becas y nosotros ya vamos por las 213 distribuidas entre todas las localidades del Distrito. Es decir, hemos hecho una distribución muy equitativa y un trabajo de análisis muy profundo con toda la Comisión a la que agradezco. Recibí un acompañamiento especial, tanto de Claudio Holzmann, de Fabiana Maldonado y de Fabián González, que han trabajado en todas las reuniones, con muchas horas de dedicación para poder leer y trabajar sobre esos expedientes que nos venían llegando desde Desarrollo Social”.
Recordó la Concejal Griselda Rodríguez que “la beca de honor, en estos momentos, está en $3.900, la beca especial en $3.000 y la beca terciaria en $2.200. Hay muchas becas a alumnos que están en las residencias estudiantiles; así la ordenanza lo establece: si la situación económica amerita le otorgamos esa posibilidad”.
Más adelante en la entrevista la Presidenta de la Comisión de Becas destacó que “ha sido un trabajo de equipo, como dice el Intendente. Nosotros pregonamos eso. Acá los laureles no son en forma personal para nadie, sino que a través del consenso hemos podido llegar a esto. Hemos podido lograr un objetivo muy importante, que es llegar a la mayor cantidad de estudiantes posibles. Sabemos que el tema de las becas fue muy criticado, respecto al monto. Pero haciendo un análisis nosotros vemos que históricamente las becas no superaban el 50% del salario básico categoría 7 de 32,5 horas semanales. Hoy la beca de honor supera ese 50%. Es un monto significativo. Podrá seguir habiendo críticas porque la situación no es fácil, eso lo entendemos, pero también las familias y la población en general tiene que entender que la beca es una ayuda, no es un subsidio para que una persona estudie. Es una ayuda para darle continuidad en estudios universitarios, superiores, para darles la oportunidad a aquellas personas que realmente tienen ganas de capacitarse y superarse. Eso es lo que estamos haciendo desde el gobierno de Cambiemos en Coronel Suárez”.
No se terminó el estudio de las becas porque “ha cambiado la situación de algunas familias y en virtud también de que la gente de Desarrollo Social por ahí nos hace ver que hay determinadas situaciones que debemos volver a revisar. Esto demuestra que hay un trabajo en conjunto”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -