Atrás
Golf internacional.

El suarense Julián Etulain es nuevo jugador del PGA Tour.
Con un total de 158.860 dólares acumulados este año logró el ansiado objetivo.

El profesional de Coronel Suárez finalizó la Etapa Regular del Web.com Tour en el puesto 20º del listado de ganancias y accedió a una de las 25 tarjetas que el circuito otorga para el mejor tour del mundo.
Julián Etulain, con un total de 158.860 dólares acumulados este año logró en su segunda temporada en el Web.com Tour el ansiado objetivo de ser parte del PGA Tour 2016-2017.
“Tula” debió esperar la definición del WinCo Foods Portland Open culminado este domingo en North Plains Oregon (USA) con victoria de Ryan Brehm con 269 golpes (-15). El oriundo de Coronel Suárez venía de fallar los últimos 2 Cortes en los campeonatos finales de la Etapa Regular.
Con 28 años el líder en ganancias del PGA Tour Latinoamérica 2014 fundó sus chances esta temporada en la regularidad. Julián superó 14 cortes (récord de 12 consecutivos desde el inicio) con un segundo puesto en el Chitimacha Louisiana Open y 2 sextos lugares (Rex Hospital Open y Nashville Golf Open) que le permitieron consolidarse dentro de “Los 25”, además de 5 Top 25. Su T12 en el Price Cutter Charity Championship a mediados de agosto fue clave para asegurar su ranking en la segunda parte de la temporada donde no logró superar 6 Cortes (tomó descanso en el Utah Championship).
El Web.com Tour sancionará desde el jueves 8 de septiembre el DAP Championship, el primeros de los 4 eventos finales. Los 25 jugadores que ya ganaron su tarjeta para el PGA Tour usarán estos eventos para determinar las posiciones finales de la temporada buscando un mejor status para el próximo circuito. Además, los mejores 75 jugadores del Web.com Tour mas 75 jugadores del PGA Tour (que acaban de perder la membresía), lucharán por otras 25 tarjetas para el PGA Tour 2016-2017.
Información: Néstor Acebal, Prensa Julián Etulain.
Me gustaría tomarme un minuto y contarles que mi llegada al PgaTour no es ningún mérito personal! Es un mérito colectivo en el cual venimos trabajando hace mucho años y me gustaría que conozcan a cada uno que forma parte del #TeamEtulain
Mariano Bartolomé, quien ha sido mi coach los últimos 5 años, pero lo más importante es que es un amigo!
Rubén Serrano, con quien venimos trabajando desde hace 3 años para mejorar mi parte física y así poder rendir mejor!
José Manuel Garrido, que se sumó al Team hace apenas año y medio y es quien aguanta mis locuras tanto dentro como fuera del campo!
Marcos Virasoro, es quien está detrás del escenario intentando que no me falte nada y yo pueda jugar tranquilo!
Blue Giraffe y Florencia Moran Quarles, que fue la primera empresa de Managment que confió en mí y lo sigue haciendo hasta el día de hoy!
#FerSansute, una excelente persona que conocí hace un año atrás y me ha dado todas las herramientas y confianza para llegar lo más lejos que podamos!
Ornella Bono, mi esposa, compañera y consejera que me ha dado la vida! Sin el apoyo de ella sería imposible haber llegado hasta acá!
Y por último agradecerle a mi querido Aero Golf Coronel Suárez Club, que me vio nacer y siempre ha estado pendiente de mis pasos!
Saludos y buena vida! Que Dios los Bendiga!

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -