Atrás
Actividad integradora de las clases de ajedrez.

 

En el salón de usos múltiples de la Escuela Primaria Nº 9, que comparte edificio con la Extensión 1 de la Escuela Secundaria Nº 1, bajo la organización del Profesor Pablo Amoroso.

“Estamos haciendo una jornada de articulación entre la Escuela Nº 9 y la Escuela Secundaria Nº 1, donde participan los chicos de 6to año, y 1er año A y B de la Extensión 1 del nivel secundario”, explicó el profesor que dicta ajedrez en ambos establecimientos.
Durante dos horas alrededor de 66 chicos se dedicaron a realizar diferentes partidas de ajedrez.
“Tratamos de evaluar los conocimientos adquiridos en las horas de clase de ajedrez. Este es el 8vo año que estamos trabajando en la primaria y la secundaria, y está incorporada la actividad como horas de clase”.
Destacó que es importante el aprendizaje de este juego-ciencia, porque “aporta un montón de herramientas a los chicos: concentración, velocidad de cálculo, poder de resolución de algún problema, inquietudes, compañerismo, toma de decisiones”.
“En primaria trabajamos mucho lo que es la geometría del tablero y ello después lo aplican en las horas de clase de matemática. En secundaria ayuda mucho en la concentración. Yo lo veo reflejado en los chicos que están en 3ero y 4to año del secundario, donde la mayoría que juegan al ajedrez son buenos alumnos”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -