Atrás
Vuelve el programa “Poesía en la Escuela”.

 

“Otra vez en Coronel Suárez vamos a ser sede del Festival Nacional de Poesía en la Escuela, que se viene haciendo hace 8 años en Capital y Gran Buenos Aires y que hace cinco años se federalizó. A lo largo del país, en distintas localidades, se van sumando a esta propuesta que es sencilla, pero muy rica y productiva”, dijo la Profesora Carolina Rack, quien motoriza esta actividad en Coronel Suárez.

Explica que la idea consiste en invitar a un poeta a una institución educativa.
El día 14 “vamos a estar en una actividad conjunta entre la Escuela de Estética y la Escuela Primaria Nº 12. Será en el 6to grado. Los va a visitar el poeta Alfredo Holzman, que es de Pueblo Santa María. Se trata en principio que los chicos conozcan la poesía de manera directa, desde la voz del mismo poeta. Quien nos visita les cuenta a los chicos su recorrido lector, trata de contagiar ese entusiasmo por la poesía, leyendo a esos poetas que lo han marcado, que le gustan, que han sentado precedente e influencia en su obra”.
Por otra parte, el día 22 de septiembre habrá una actividad en relación a esta propuesta en el Instituto de Formación Docente Nº 48. En esta oportunidad “vienen a visitarnos dos poetas de Bahía Blanca, Milton López y Alejandra Saiz, dos poetas jóvenes, muy publicados, que han participado en antologías y festivales de poesías. Va a estar destinado a alumnos del secundario y del Instituto Nº 48”.
La Profesora Carolina Rack dice que “la poesía, como la mayoría de los lenguajes artísticos, sabe renovarse. Es una manifestación del lenguaje que quiere hacerse ver. A medida que la sociedad va cambiando la poesía no sólo se adapta y también va por delante de esos cambios, los va anunciando. No está muerta para nada, está muy vital, siempre buscando nuevas formas, con la suerte de encontrar siempre canales para manifestarse”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -