Atrás
El Coro de Mayores se prepara para un espectáculo el 24 de septiembre.

Para el mes de septiembre el Coro de Mayores que dirige la Profesora Blanca Long de Cardoso prepara una actividad especial. Será un espectáculo en el Concejo Deliberante, con la incorporación de músicos de la Escuela de Música y una sorpresa final, sobre la que no se dieron mayores detalles.

El año que transcurre está siendo muy importante para el grupo coral, debido a que han tenido una serie de presentaciones de mucha importancia.
El espectáculo, será el 24 de septiembre, “es una idea que se me ocurrió a mí este año”, dijo Blanca Long.
Será a las 21:30 horas y lo importante es que “van a participar músicos de la Escuela de Música. Es un placer trabajar con Ángel Schamberger. Hay un trío de cuerdas, un dúo de vientos y después tendremos a Albino Lang haciendo a Piazzolla”.
Las entradas a $50 ya se venden en Farmacia Santomauro.
Sobre lo realizado este año, destacó que “tuvimos actividades desde abril, con la participación de operistas del Colón, que hicimos zarzuela. Toda esta movida hay que agradecérsela a Alberto Guede, nuestro Director de Cultura, que como buen músico que es tiene muchos contactos, por lo que nos llamó para compartir este espectáculo”.
Continuando con el relato de las actividades de este año, Blanca Long recuerda que en el mes de mayo compartieron escenario con Opus Cuatro, “donde tuvimos una actuación muy linda en el Teatro Italia. En el mes de julio tuvimos la Gala del Bicentenario, con la Banda de Música y el Coro de Niños, lo que fue una experiencia muy linda, organizada por el Profesor Ángel Schamberger, quien dirige la Escuela de Música de manera brillante. En agosto se desarrolló el Tedeum clásico de todos los años”.
El Coro de Mayores necesita voces masculinas: “para equilibrar el Coro. Hay buenas sopranos, buenas contraltos, tengo nada más que tres tenores, muy buenos, pero necesitamos equilibrar las otras quince voces femeninas. Pero sabemos que en todos los coros mixtos parece ser que pasa lo mismo, que todos tienen más o menos lo mismo. La invitación sigue abierta para quien esté dispuesto a estudiar y a esforzarse para aprender a leer partituras. Los jueves estamos para aprender con las partituras”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -