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Desvío de tránsito por reparaciones en cruce ferroviario de R.N.N° 33.

En el Km. 114 en cercanías de Goyena

El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, informa que desde hoy martes 30 de agosto, a las 5 hs. hasta el miércoles 31 de agosto a las 17 hs. se habilitará un desvío de tránsito en el Km. 114 de la Ruta Nacional Nº 33 por tareas de mantenimiento del paso a nivel del cruce ferroviario en el acceso a Goyena.
Los trabajos consistirán en la colocación de cartelería y balizamiento, desarme de cama de rieles, levante de vía completo, renovación de balasto, colocación de durmientes nuevos, rieles y fijaciones y colocación de armadura, hormigón y nivelación. Estas tareas serán realizadas por la concesionaria ferroviaria Ferro Expreso Pampeano S.A. Cabe destacar que el desvío contará con la debida señalización e iluminación en horas nocturnas.
Se recomienda a los conductores circular con extrema precaución en los sectores donde se desarrollan las tareas. Utilizar el cinturón de seguridad, llevar las luces bajas encendidas, respetar la velocidad máxima y las indicaciones de los banderilleros y señalización en los lugares de trabajo.
Consejos de seguridad vial en cruces ferroviarios
Se sugiere a los conductores, mirar a ambos lados del paso a nivel, reducir la marcha a la velocidad de cruce (20 Km.), no sobrepasar a otros vehículos en toda la superficie del cruce, apagar la radio a fin de escuchar la bocina del tren, y no estacionar. Cabe destacar que en días de niebla se deben extremar las medidas de seguridad, sobre todo el respeto por las velocidades máximas indicadas.
Es importante prestar suma atención a las señales previas, con cartelería vertical y señalización horizontal sobre la calzada. Todas estas indicaciones se enmarcan dentro de la Normativa vigente contemplada en la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial Nº 24.449 y la Resolución Nº 7/81 de la SETOP
En un cruce ferroviario se encuentran señales verticales laterales preventivas de restricción de velocidad -60, 40 y 20 de máxima-, e indicadores de cruce ferroviario, incluida la clásica Cruz de San Andrés de máxima reflectividad en horas nocturnas.
Los otros indicadores de paso nivel, son las señales horizontales, o pintadas en la calzada. Allí se pueden ver las indicativas de ferrocarril, bandas ópticos sonoras que instruyen a bajar la velocidad alertando la aparición de un obstáculo en la cinta asfáltica y las velocidades máximas permitidas para circular. Asimismo en cercanías de la vía se encuentra demarcada la línea de detención.

 
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