Atrás
Luis Burgardt, por la ambulancia de Pasman.

“He escuchado cualquier barbaridad para justificar la salida de la ambulancia de Pasman”.
Negó absolutamente que la unidad no estuviera equipada, hasta un desfibrilador automático tenia.
“Ahora la ambulancia estaba archivada en un galpón y los empleados tenían órdenes de ni siquiera hablar del tema”.

El Servicio Informativo de La Nueva Radio Suárez entrevistó al ex Delegado Municipal de Pasman Luis Burgardt, quien se mostró muy molesto por las diferentes consideraciones que se vertieron desde el oficialismo suarense sobre la ambulancia de Pasman.
Luis Burgardt afirmó en principio que “he escuchado cualquier barbaridad para justificar la salida de la ambulancia de Pasman. La ambulancia fue un viejo anhelo de toda la comunidad. El año pasado Pueblo Santa María recibió una mejor y ésta, que estaba en la Colonia, pasó a Pasman. La comunidad estaba feliz”.
Mas adelante remarcó que “la ambulancia fue entregada en el Hospital Municipal a la Delegación de Pasman el 22 de octubre de 2015, ese día estaban presentes el Dr. Urizar, el Dr. Migliavaca, Oscar Durand, nuestra enfermera y los dos choferes designados. Si miran en los archivos fotográficos de esa fecha verán cómo estaba equipada; teníamos hasta un desfibrilador automático en la ambulancia”.
Además agregó que “los choferes recibieron capacitación básica y la ambulancia funcionó hasta el 10 de diciembre, con 3 viajes al Hospital. El motor estaba recién hecho y los neumáticos al 70%”.
El ex Delegado Municipal en sus declaraciones públicas afirmó que “la salud es un derecho primordial y no un gasto, como quiere hacer ver esta gestión, por eso estoy muy molesto con el oficialismo, porque han dicho que nosotros lo hicimos por un acto político. La realidad es que Augusto Berg no debe ni saber dónde queda Pasman, ni mucho menos la Salita de Primeros Auxilios”.
“Las declaraciones del Delegado actual son lamentables. Cuando hice el traspaso él me dijo que no quería la ambulancia porque le iba a generar dolores de cabeza”.
Burgardt también agregó que “durante mi gestión si no había urgencias cada 7 o 10 días los choferes la sacaban, la lavaban y la ponían en marcha. Ahora la ambulancia estaba archivada en un galpón y los empleados tenían órdenes de ni siquiera hablar del tema, porque Duval no quiere saber nada con la ambulancia. Es obvio que si vos tenes un vehículo 9 meses guardado en un galpón la batería no va a tener carga y las ruedas van a estar desinfladas”.
En el cierre volvió a insistir que “hicimos un sacrificio muy grande para lograr todo lo que teníamos en materia de salud. Que la gente aproveche ahora que Duval está de vacaciones en Salta y converse con los empleados”.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -