Atrás
Rotary Club Coronel Suárez presentó su nuevo banderín distintivo.

 

Llevará tres históricas imágenes de Juan Carlos Harriott, los trigales que representan la producción agropecuaria y la rueda rotaria superpuesta a la representación territorial de Coronel Suárez con los colores azul y rojo que distinguen al polo local.
Además se distinguió a la Guardería y Jardín Maternal Hijitus por sus 30 años de vida, la Biblioteca Infantil por sus 25, y al Canal 4 y al periódico Nuevo Día por sus 30 años.
Eliana Alebuena previo a presentar el nuevo banderín y entregarle una distinción a Juan Carlos Harriot afirmó que: “permanentemente decimos que Rotary cambia vidas y este año lo pudimos comprobar: hace unos meses una suarense tuvo un problema de salud en Cancún y por intermedio del Rotary establecimos el contacto para darle alojamiento y contención a los familiares que estaban en Cancún y hace dos días ocurrió lo mismo con otro suarense pero que se encontraba de tour en Europa y debió ser hospitalizado en Berlín”.
El joven Matías Lefrevre expuso las vivencias de su año de intercambio en Francia.

En la noche del viernes el Rotary Club Coronel Suárez llevó a cabo una cena de camaradería en la que se vivenciaron una serie de importantes momentos.
En el inicio de la noche Juan Carlos Harriott junto a Roberto Peton fueron invitados a izar las banderas Argentina y Rotaria respectivamente para luego desarrollarse la cena que consistió en una entrada de fiambres, luego carne de cerdo, vaca y pollo con ensaladas varias y de postre tarta de frutas.
Previo a ser servido el postre el joven suarense Matías Lefevre desarrolló la presentación tradicional que los intercambistas hacen en el club patrocinante, al regresar de su intercambio. Matías estuvo durante el último año en Francia y regresó a nuestra ciudad en julio pasado por tal motivo presentó un video con fotos de su viaje, para luego explicar algunos aspectos relevantes del mismo. Finalmente el joven Lefevre, con su chaqueta cargada de distintivos que fue recopilando durante su estadía en Francia, intercambió los banderines rotarios que trajo consigo con la presidenta local Eliana Alebuena.
Posteriormente el Rotary Club Coronel Suárez distinguió a la Guardería Maternal Hijitus por sus 30 años de fundación y por los 25 años de la creación del Jardín Maternal Hijitus.
Luego recibió el reconocimiento por sus 25 años de vida la Biblioteca Popular Infantil, el canal de cable local por sus 30 años y el periódico Nuevo Día, también por sus 30 años.
Tras la entrega de los reconocimientos el Rotary Club Coronel Suárez presentó su nuevo banderín rotario, homenajeando a Juan Carlos Harriott, “Juan Carlitos” para un caballero en la vida y en la actividad del polo nacional e internacional.
El nuevo distintivo que representará al club rotario suarense en el mundo lleva 3 históricas imágenes de Juan Carlos Harriott, los trigales que representan la producción agropecuaria y la rueda rotaria internacional superpuesta a la representación territorial de Coronel Suárez con los colores azul y rojo que distinguen al polo local.
Harriott agradeció a Rotary por haberlo elegido para ser la imagen del club suarense, y también por los cuadros que le fueron regalados con las tres fotos elegidas para el banderín rotario; recuerdos que Harriot perdió en el incendió de su casa, en el campo, el año pasado.
“Me siento muy honrado, muy agradecido y muy contento porque es una institución suarense la que me ha distinguido y que una institución de tu propia ciudad te reconozca no es algo que se ve muy seguido”.
Finalmente la Presidenta del Rotary Club Coronel Suárez cerró el acto haciendo una semblanza de la vida de Juan Carlos Harriott, pero previamente señaló que “permanentemente decimos que Rotary cambia vidas y este año lo pudimos comprobar: hace unos meses una suarense tuvo un problema de salud en Cancún y por intermedio del Rotary establecimos el contacto con el Rotary Bicentenario de Cancún para darle alojamiento y contención a los familiares que estaban allá en Cancún y hace dos días ocurrió algo similar con otro suarense pero que se encontraba de tour en Europa y debió ser hospitalizado en Berlín por lo que nuevamente usamos la red rotaria internacional y en menos de 5 horas teníamos todo resuelto con el Rotary Club de Berlín que le darán hospedaje y contención a quien viajó desde Argentina hacia Alemania para estar con el suarense hospitalizado en Berlín”.
Seguidamente Eliana Alebuena enumeró los hechos que marcaron la vida del polista internacional Juan Carlos Harriott, como así también leyó fragmentos de entrevistas que Juancarlitos ha dado a lo largo de su vida y cerró diciendo que “como club rotario destacamos el profesionalismo que ha tenido dentro de la cancha y sus valores de vida que coinciden con los valores de Rotary por lo que hemos decidido que sea él quien nos represente en el mundo, a través del Rotary Internacional, y por ello presentamos el nuevo banderín de Rotary Club Coronel Suárez”.
Se encontraba presente durante la reunión especial de la que participaron rotarios, invitados especiales y medios periodísticos de la ciudad, el joven Matías Lefevre quien expuso las experiencias registradas en Francia durante su permanencia a través del mecanismo de Intercambio Rotario del cual siempre Rotary Club Coronel Suárez participa del sistema lo que permite posicionar a la entidad en el marco del programa de Intercambio Rotario.

 
- - La Nueva Radio Suárez - - 101.3 Mhz. - - LRM 818 - 02926-430005 - -